viernes, 9 de noviembre de 2012

LA REFORMA LABORAL "RECONCILIÓ" A PANISTAS Y PRIÍSTAS, DICE AMLO

Aún se puede promover amparos o una controversia constitucional. Espera que el Senado pueda revertir la situación.
“Se volvieron a reconciliar los del PRIAN y se pusieron de acuerdo para aprobar la ley laboral”, dijo el ex candidato presidencial al señalar que la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados es contraria a los intereses de los trabajadores.
“Espero que en el Senado se pueda hacer algo y también que se explore la posibilidad de que se promuevan amparos contra esa ley violatoria de los derechos de los trabajadores. La controversia constitucional, hay forma de que se evite poner en práctica esa contrarreforma”.
Cuestionado sobre la sugerencia de la OCDE de homologar el IVA a 19 por ciento, López Obrador advirtió: “Eso no lo vamos a permitir, que quede muy claro”, y denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto buscará otras reformas como la energética.
“Todo esto es una contradicción, es algo que afecta al país, no es cierto que la reforma laboral permita la creación de empleos, esa es una falsedad”, advirtió.
En entrevista, luego del congreso estatal de Morena en Oaxaca, López Obrador respondió al consejero del IFE, Arturo Sánchez quien le recomendó no ver fantasmas, debido a que el ex candidato presidencial advirtió que habría intenciones de negarle el registro como partido a su movimiento.
“Cómo voy a ver fantasmas, si los del IFE son empleados, están maiceados. No son fantasmas, qué hicieron ahora, no investigaron nada, no cumplieron con su responsabilidad, sí avalaron el fraude electoral, la compra de la Presidencia”.
López Obrador pidió a “los calumniadores” que demuestren “dónde está el nepotismo”, al admitir que solo en Campeche hay una sobrina suya con cargo en Morena.
Después justificó el encuentro de los gobernadores de izquierda con Peña Nieto: “Ellos tienen que acercarse, hacer lo propio, para hacerse de recursos”.
Claves
Buenos sentimientos
-En Oaxaca la estructura de Morena fue integrada en su mayoría por profesores jubilados y en activo de la sección 22 del SNTE, además de activistas de la desaparecida APPO y militantes perredistas, petistas y de Movimiento
Ciudadano.
-López Obrador reiteró su respaldo al gobernador aliancista Gabino Cué: “trata de gobernar, hacer un buen gobierno y hace lo que puede, es un hombre de buenos sentimientos, honesto y noble y está enfrentando a caciques y cacicazgos que le ponen piedras en el camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario