viernes, 9 de noviembre de 2012

DEJAMOS LA MANO EXTENDIDA AL PRD: VILLARREAL, COORDINADOR DE DIPUTADOS DEL PAN

El coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro lamentó que el partido de izquierda no haya votado a favor de la reforma laboral, pero no descartó seguir trabajando con él en otros temas.
Villareal destacó que la reforma aprobada es una de las más importantes en las últimas décadas.
Ciudad de México  • El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, reiteró que no hubo ruptura con el PRD respecto al tema de la reforma laboral, ya que dijo que respaldaron a ese partido en lo que al artículo 388 bis se refiere.

En entrevista con Héctor Diego, para Milenio Televisión, el diputado panista lamentó que las izquierdas “hayan negado la democracia y transparencia a los sindicatos” y subrayó que su partido no rompió el pacto, “cumplimos la palabra, ellos (perredistas) no cumplieron en la rendición de cuentas”.

Villarreal además señaló que su bancada en San Lázaro dialogó con todas las fuerzas políticas para llegar a acuerdos que favorezcan al país.

“Nosotros nos pusimos de acuerdo prácticamente con todas las fuerzas políticas, no nos quisieron acompañar nuestros compañeros de la izquierda porque no querían reforma laboral, no podíamos ir todo por el nada”, expresó.

A pesar de ello, el legislador no descartó seguir trabajando junto al PRD en otros temas, “incluso que en los estados podamos hacer alianzas electorales”.

Reforma laboral, una de las más importantes
El diputado panista destacó que la reforma laboral es una de las más importantes que se ha aprobado en las últimas décadas, ya que indicó que ésta modernizará “la vía de los sindicatos en este país”, además de que abonará a la democracia en éstos, así como en la rendición de cuentas y transparencia.

Villarreal dijo que se realizó una modificación al artículo 371 para que se garantice el derecho de los trabajadores a votar por su dirigente de manera libre y secreta, además de que la elección pueda ser directa o indirecta.

Respecto al tema de transparencia, aseveró que no se realizó ningún cambio, solo se quitó una oración a un párrafo y en la que se estipulaba que el dirigente sindical debía entregar un informe escrito a cada uno de los agremiados, que a decir de Villarreal, “era ocioso y no le resta la obligación de rendir cuentas al líder sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario