Campesinos del lugar fueron quienes realizaron el macabro hallazgo cuando caminaban por un paraje desierto la mañana de ayer, alrededor de las 10:30 horas, y lo reportaron a las autoridades.

Elementos de la Procuraduría se dirigieron de inmediato al sitio ubicado entre los ejidos San Juan del Retiro y Presa de los Muchachos, cerca del kilometro 279 de la carretera a Zacatecas, donde confirmaron que había tres cuerpos de mujer semienterrados y calcinados.

Extracción
Los agentes estatales comenzaron con las investigaciones y la extracción de la primera víctima, una mujer de estatura media, quien se encontraba semidesnuda.

Tras liberar el primer cuerpo, las autoridades ministeriales descubrieron que en la fosa clandestina –de aproximadamente un metro y medio de profundidad– se encontraban otros dos, ambos femeninos y también semidesnudos.

Cerca del lugar se hallaron botellas de lo que parecía ser refresco y otra más de cerveza, por lo que no descartan que los cuerpos hayan sido incinerados en el lugar y posteriormente enterrados.

Como parte del proceso de la investigación, autoridades ministeriales se negaron a proporcionar información en torno a lo sucedido, por lo que se está en espera de un informe oficial en torno al hallazgo.