lunes, 9 de abril de 2012

TRÁGICO REGRESO DE VACACIONES EN JALISCO


Román Ortega
Zapopan, Jalisco.- La imprudencia de un conductor provocó un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y que dejó como saldo una mujer embarazada fallecida y otras siete personas más lesionadas.

El accidente en mención se registró al filo de las 16:00 horas de ayer, en la carretera a Morelia, entre los puentes de El Palomar y Bugambilias, justo frente las instalaciones de Grupo Collings, en el municipio de Zapopan.

 En el siniestro fue provocado por Luis Javier Juárez de 34 años de edad, quien según versiones de los bomberos municipales, conducía en estado de ebriedad un vehículo Volkswagen Beetle en color rojo con placas HFJ5390, del estado de Guerrero, el cual se impactó de frente contra una camioneta Winstar en color plata con placas HZE8165, conducida por Salvador Haro Pérez, de 46 años; y una camioneta Ford Lobo, en color negro con  matrícula JS64332, cuyo conductor Arturo Reinoso Aguilera, de 35 años, resultó ileso.

Reinoso Aguilera narró que el conductor del Beetle circulaba en sentido de Tlajomulco hacia Guadalajara, cuando perdió el control del volante, pegó en el machuelo del camellón central, el cual le sirvió de rampa, pues debido al exceso de velocidad con la que transitaba, salió volando e impactó de frente a la Winstar, que circulaba en sentido hacia Tlajomulco, por el carril de alta velocidad; posteriormente continuó con el vuelo,  chocó contra la cabina de la Lobo -a la cual le desprendió el toldo- que transitaba detrás de la Winstar, por el carril de en medio.

 Tras la colisión contra las dos camionetas, el Beetle cayó, rebotó y terminó sobre la banqueta, en el sentido Guadalajara-Tlajomulco. La Winstar terminó sobre el camellón central y la Lobo en carril de baja velocidad, justo afuera de una llantera.

 El conductor del Beetle, Luis Javier Juárez, y su acompañante, resultaron heridos; al igual que el conductor de la Winstar, Salvador Haro Pérez, y las hijas de éste, Aria, Iliana e Irene Haro Sánchez, de 21, 14 y 17 años de edad respectivamente, y otra persona más que viajaba con ellos, cuya identidad no se conoció en el lugar de los hechos. De la camioneta Lobo resultó lesionado David Flores Candelas, de 24 años; su esposa, Esther Martínez López de 26 años, quien tenía tres meses de embarazo, perdió la vida: su cuerpo quedó en el asiento del copiloto. La hermana de Esther, Rosa Martha, salió lesionada. Mientras que tres menores que viajaban en la parte trasera de la camioneta, salieron ilesos.

 Arturo Reinoso indicó se dirigían a Tapalpa, de donde son originarios, pues venían de Tequila, a donde habían ido a pasar las vacaciones de Semana Santa. "Mi cuñada falleció, mi concuño y mi esposa resultaron heridos; ya íbamos a nuestra casa en Tapalpa, fuimos el miércoles a Tequila de vacaciones,", explicó.

 El cuerpo de Esther fue extraído por bomberos municipales y posteriormente trasladado al Semefo por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario