jueves, 26 de abril de 2012

POLICÍAS VERACRUZANOS SE DEDICABAN AL SECUESTRO EN OTROS ESTADOS

image

Se dedicaban al secuestro!


Sigue prófugo ex jefe policiaco

Operaban en Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro y los traían a Veracruz

Boca del Río, Ver. (AVC/Thalía Ugalde).- El presidente municipal de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, reconoció que había policías municipales entre la banda delincuencial “Los Frankis”.

El líder de la organización, José Franquis Contreras, y sus cómplices fueron detenidos en operativos que se celebraron en los estados de Querétaro y de Guanajuato, y se demostró que al menos tres policías, entre ellos el comandante de la organización Jesús Corona, que se encuentra prófugo de la justicia, estaban involucrados en actividades delictivas.

Aclaró que la banda delincuencial no operaba en Orizaba, sino en estados como Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro y sus víctimas eran trasladas a las casas de seguridad del municipio veracruzano. 

En Orizaba fueron aseguradas dos casas de seguridad, una localizada en Ixtaczoquitlán y otra en Río Blanco.

“Nosotros mismos metimos a nuestros elementos malos al bote, algunos se nos fueron, como un comandante Jesús Corona, eran tres, era el comandante y otros dos, no hemos detectado a ningún elemento más, más sin embargo si salen más créanme que seré el primero en ponerlos a disposición”, expuso.

Ante la intromisión de elementos policíacos en bandas delictivas, el alcalde de Orizaba dijo que se redoblaron los exámenes de control de confianza, a fin de que los elementos que no cumplan con los requerimientos no formen parte de las filas policíacas.

120 pasantes hicieron su examen y se está en la espera de los resultados.

El munícipe dijo que no se requiere la presencia de policía naval en Orizaba, pues con los rondines de la Marina ha sido suficiente para mantener el orden de la ciudad.

Sin embargo si las autoridades estatales y federales acuerdan la integración de los policías navales, contarán con su respaldo.

Consideró que con la detención de la nada delincuencial “Los Frankis” el orden y la tranquilidad prevalezca en Orizaba, pues aunque no operaban en el interior del municipio sus casas de seguridad si estaban en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario