jueves, 5 de abril de 2012

"DETIENEN" MINISTERIALES A CUATRO EN CULIACÁN; DOS ESTÁN DESAPARECIDOS


Cuatro jóvenes de la Colonia Adolfo López Mateos fueron privados de su libertad; Dos de ellos son militares y fueron liberados minutos después

IONSA


CULIACÁN._Presuntos agentes de la Policía Ministerial del Estado, que circulaban en cinco patrullas, privaron de su libertad a cuatro jóvenes de la Colonia Adolfo López Mateos, entre ellos a dos militares, quienes fueron liberados minutos después. 


Benito Gómez López, abogado de una de las víctimas, informó que uno de los jóvenes privados de su libertad fue identificado por sus familiares como Jesús Fernando Urrea Vega. 

Mientras que el otro joven fue identificado como Jaime "N", de 17 años. 

Los jóvenes fueron "detenidos" el pasado 29 de marzo, cuando se encontraban en el domicilio de Jesús Fernando en la Colonia Adolfo López Mateos. 

El hecho ocurrió en punto de las 17:00 horas, cuando los presuntos investigadores irrumpieron en el domicilio cuando se encontraban reparando un vehículo. 

Los supuestos policías privaron de la libertad a los dos militares en una unidad cubriéndoles la cabeza con capuchas, mientras que los otros dos jóvenes fueron subidos a otra patrulla y hasta el momento no se sabe el lugar donde estén. 

Posteriormente familiares de las víctimas acudieron a las oficinas de las diferentes corporaciones policiacas en busca de los detenidos y al no encontrarlos optaron por interponer denuncia formal ante el Ministerio Público, indicó Gómez López. 

"Cómo puede ser posible que cinco patrullas den vueltas y la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial no se den cuenta, si algunos de ellos las vieron pues saben que son policías y que ahora la Policía Ministerial nos diga que no saben donde están y que ellos no los 'levantaron', presentamos las denuncias, presentamos amparo y no aparecen estas personas por ningún lado". 

Luego de seis días de ignorar el paradero de los jóvenes, familiares de las víctimas solicitan a las autoridades ministeriales que les informen sobre el paradero de los privados de su libertad o se los regresen con vida, ya que es imposible que unidades oficiales con elementos uniformados realicen este tipo de atropellos en otra de ciudadanos. 

Por su parte, familiares de Jaime pidieron a las autoridades investigar el caso.
"Yo lo único que quiero es saber donde está, si lo tienen ellos que nos digan, hemos ido a la PGR porque nos dijeron que ahí lo tenían, después al tutelar, pero tampoco, en ningún lado están; al Semefo también hemos ido, cada que sale un muerto vamos", lamentó la madre de Jaime. 

Dijeron que el mismo día de la desaparición del joven de 17 años, quien trabajaba en una llantera, desaparecieron de la misma forma dos jóvenes hermanos, quienes viven también en la Colonia Antonio Toledo Corro. 

"Lo que sabemos es que según los ministeriales se llevaron a mi hijo, nos dijeron que ellos estaban arreglando un carro cuando llegaron patrullas de la ministerial, los golpearon, les taparon la cara y se los llevaron". 

"Si fue el Gobierno que nos digan en dónde lo tienen, es lo único que quiero, y si no, que hagan algo para encontrarlos por que la autoridad no hace nada para buscarlos", denunció. 

La última vez que fue visto por sus familiares el joven portaba una playera negra, un pantalón de mezclilla azul, tenis negros y una gorra color negro. 

Para cualquier información sobre el paradero de Jaime Armando Manjarrez Sánchez por favor comuníquese al (6672) 52-95-70.
 
DESAPARECIDOS Jesús Fernando Urrea Vega
Jaime "N"
EDAD: 17 años
Los jóvenes fueron "detenidos" por presuntos agentes de la PME el pasado 29 de marzo en la Colonia Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario