jueves, 1 de diciembre de 2011

VENGANZA ¿EL MOVIL DE TIROTEO LETAL ENTRE MILITARES?

El Diario de El Paso 
Un acto de venganza que involucraría el ámbito laboral habría sido el móvil detrás de los tiroteos del lunes por la mañana, que como saldo dejaron sin vida a la oficial Lykisha Gooding, e hirieron de gravedad a su esposo, Kelvin Gooding. 

Menos de dos horas más tarde, James Steadman, el agresor de la pareja, murió en su casa, en un forcejeo que presuntamente tuvo con su mujer. 

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) confirmó que Steadman trabajaba bajo las órdenes de Lykisha en la base militar, y que ésta había interpuesto una acción disciplinaria en contra del hombre que eventualmente la mató.

Asimismo, voceros de EPPD ratificaron que los Gooding estaban casados y servían en la misma unidad militar. 

Al momento de morir, Lykisha tenía 39 años de edad y era aspirante a cantante de country, ya que incluso había grabado recientemente en Nashville, Tennessee, la capital de este género musical. 

Su esposo, Kelvin, quien resultó herido tiene 44 años. De acuerdo con la investigación policíaca, días antes del ataque Lykisha, quien poseía el grado de sargento primero, interpuso una acción disciplinaria en contra de Steadman, de 41 años, la cual aún estaba pendiente. 

A las 6:42 de la mañana del lunes Steadman llego a la casa de los Gooding, ubicada en la cuadra 3700 Coco Palm, en el lado Este; en la puerta de entrada se topó con Kelvin a quien le disparo en el rostro. Acto seguido subió las escaleras y confronto a Lykisha, a quien le disparó a quemarropa en varias ocasiones hiriéndola de muerte. 

Al tratar de huir, el atacante fue confrontado por Kelvin, quien pese a estar herido logró dispararle en el torso.

En la vivienda de los Gooding, se encontraba uno de los tres hijos de la pareja quien afortunadamente resultó ileso, ya que alcanzó a salir tras escuchar los disparos.

Steadman se dio a la fuga y llegó a su departamento, ubicado en la cuadra 8900 de la calle Kenneth, en el Noroeste de la ciudad, para enfrentarse con su esposa. 

En el forcejeo con su mujer, aún no identificada, la pistola del militar se disparó hiriéndolo una vez más en el torso. 

Como resultado del disparo, el hombre murió. Hasta el momento las autoridades no han revelado si la mujer enfrentará cargos.

Por su parte, Kelvin Gooding fue transportado a un hospital donde se recupera de su herida y su condición se reporta como estable. 

Lykisha era madre de tres hijos y según videos publicados en You Tube y artículos del periódico de la base “Fort Bliss Monitor”, la sargento era un miembro activo de la comunidad militar. 

Este año participo en la competencia de canto de la base: “Fort Bliss Got Talent”, donde mostró su talento como cantante de música country. 

Además participó en colectas de alimentos y actividades familiares dentro de la base. De acuerdo al Departamento de Policía la investigación continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario