jueves, 1 de diciembre de 2011

¡QUE BARBARO!, NEPO, HERMANO DE LA CARIDAD...



¡Qué bárbaro!, Nepo, hermano de la caridad
Atrae la SIEDO Investigación del crimen
Trini: Se acaba la pasión, cercana la pensión
Ostentoso asador de Kiriki Gómez Cota
El gran músico Pepe PEÑA, en La Peña


José G. Barrera

¡Qué bárbaro! ahora resulta que para los acelerados del Movimiento por la Paz con Dignidad, seguidores del poeta Javier Sicilia, Nepomuceno Moreno Núñez, debe ser tratado como hermano de la caridad, aquellos santos varones que seguían y siguen el ideario cristiano de la madre Teresa de Calcuta, misma que chupó faros hace casi dos décadas.

A los del movimiento pro-narco de Sicilia, les cayó gordo que se haya dado a conocer el pasado tormentoso del señor arteramente asesinado en Hermosillo (Nepomuceno), que ayer fue sepultado en Santa Ana. Para estar en el sepelio, se le dio permiso de salir del CERESO a uno de sus hijos.

Don Emilio Álvarez Icaza, luchador social siciliano, rechazó el nombramiento de fiscal especial para investigar el crimen del pobre Nepomuceno, que haya sido lo que haya sido, no merecía que lo ultimaran con tanta saña, alevosía y ventaja.

En el servicio de noticias del canal de televisión estatal, Telemax, se informó que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, la tenebrosa SIEDO, atrajo la investigación del caso Nepomuceno.

La nota la dio Tony Márquez Roon, tras de que el gobernador Guillermo Padrés Elías, recorrió los trabajos de reconstrucción de la carretera a San Carlos, en las inmediaciones del puente sobre la carretera 15.

En el evento, el gobernador Padrés, dijo que por la tarde se reuniría con Álvarez Icaza y otros miembros del Movimiento de Javier Sicilia.

Que la SIEDO haya atraído el crimen de Nepomuceno, es una descalificación a la Secretaría de Gobernación federal, que reprobó, mediante boletín, que se haya criminalizado al difunto, divulgando sus antecedentes penales. No cabe duda, los tontos automáticos son inmortales, pues nacen, crecen, pero nunca mueren.

AYER ME ENCONTRÉ AL Cacho Morales, del meritito Santa Ana, quien me dio a conocer que el pasado 29 de noviembre, el líder campirano de fuste, licenciado Trinidad Sánchez Leyva, cumplió 95 años, aunque él dice que 65.

Por tal motivo, la numerosa clicka de Sánchez Leyva le organizó una pachanga, ayer, en la casa del Ing. Torres, a un ladito del viejo Cine Esmeralda de la colonia Olivares, en la colonia del mismo nombre.

Añadió que Trini ya pasó de la pasión a la pensión, aunque le sigue haciendo la lucha. ¿En qué y para qué? Dio a conocer que el próximo sábado, él arriba a los primeros 54 años.

No sabe si festejarse en Hermosillo o en su pueblo. Todo dependerá del clima. Si en Santa Ana se pone gélido en la capital sonorense hará su guateque.

Ah, en la fiesta del Trinón, la botana la llevó el licenciado Armando Ramos Rodríguez y la sirvió el as de la amistad, el Ing. Torres. Por ahí reportan la asistencia de Rey David Leyva Gaxiola, Euan Medina, Jesús Lucero Valenzuela, varios periodistas columpios, José M. Arredondo, el licenciado Rafael Vidales, etc.

El comentarista de radio, Ricky González Palacios, reveló que el dirigente del Sindicato de Maquilas, Carlos Enrique Gómez Cota, se mandó hacer un asador en el patio de su hogar, con valor de 150 mil pesos.

La ostentosa obra trae muy enchilados a los maquileros, que le piden a Gómez Cota ser más modesto y menos descarado.

Está bien que gane mucho dinero, tanto en el sindicato como en el agiotismo, pero no debe vanagloriarse tan feo.

“Los compañeros ganan sólo para mal comer”, no debe mofarse de ellos con ampliaciones inmorales a su casa, me dijo un obrero de la empresa instalada a un lado de Bella Vista, en Empalme.

Y el muy descarado busca que el PRI lo postule para diputado local por el distrito 14. Gómez Cota está peor que el pícaro Roberto Rangel Yta, desolotado por ser candidato a presidente municipal empalmense.

ME informan que el gran músico, Pepe PEÑA, ESTÁ LISTO PARA TRABAJAR EN La Peña DE CASA DE LA CULTURA, el viernes de enfrente, por la tarde noche.

El maestro Pepe Peña, oriundo de la Perla de Occidente, Guadalajara, Jalisco, toca el piano como pocos.

Que vaya a tocar en la Peña de Casa de la Cultura, es un platillo difícil de despreciar. Si pueden, vayan a escucharlo.

En el ámbito nacional, se nota una mejora en el nivel de popularidad del presidente Felipe Calderón y una mayor aceptación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado.

El alcalde de León, Guanajuato, la ciudad donde decía José Alfredo Jiménez que la vida no valía nada, pidió a los soldados mexicanos, acudir en su auxilio, pues, de plano, no puede con los malvados.

En Cd. Juárez, la raza ya se acostumbró a ver los rondines del Ejército en sus barrios, hartos de la impunidad de los maleantes. Allí, en la tierra adoptiva de Juanga, se dijo que 230 mil personas han tomado sus garras y buscan mejores aires. Abandonaron casa, trabajo y mascotas. Qué calamidad.

Ya por último, les comento que varios armadores que tienen uno o dos barcos camaroneros, ven con agrado atracar las naves en el muelle a partir del 15 de diciembre.

De hecho ya no mandan los navíos en pos del llamado oro rosado, por lo caro del combustible, la comida de la tripulación y otros gastos.

Si ya no hay actividad en mar abierto, se puede recuperar la pesquería del camarón. Claro, siempre y cuando metan al aro a los violadores de la veda.

La pesquería camaronícola es un recurso valioso que debemos cuidar todos. De allí dependen numerosas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario