lunes, 8 de octubre de 2018

POLICÍA MUNICIPAL, EJÉRCITO Y MARINA DESARTICULAN CÉLULA DEL CÁRTEL DE SINALOA


Integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa en Tijuana -entre ellos Alfredo Heynez Alonso, asegurado a inicios del año por homicidio frente a los juzgados federales- fueron detenidos en posesión de armas y drogas durante un operativo conjunto entre la Policía Municipal, el Ejército y la Marina.

La aprehensión ocurrió el viernes 5 de octubre en la colonia Nueva Tijuana, en la zona de Otay, cuando los agentes observaron vehículos que transitaban de manera irregular.

En el caso de Heynez Alonso, viajaba en un Mustang 2010 con su pareja Alejandra Cota sobre la calle Dr. Atil. Ambos fueron detenidos con un arma calibre .45 y casi dos kilos de la droga sintética conocida como cristal.

Alfredo Heynez es identificado como sicario de una célula del Cártel de Sinaloa que opera bajo las órdenes directas de los hermanos Alfonso y René Arzate García, “El Aquiles” y “La Rana”, respectivamente.

Apenas en febrero de este año, fue detenido en flagrancia tras estrellarse en su camioneta durante una persecución después del asesinato de un hombre frente a los juzgados federales en Zona Río.

El apodado “El Flaco” tenía consigo un fusil de asalto R15 y huyó en una camioneta X-Terra luego del homicidio, pero policías municipales lograron su arresto después de que se impactara contra una vivienda en la colonia El Chamizal.

Sin embargo, días después recuperó su libertad.

No es la única ocasión en que ha sido detenido por un doble homicidio. El 12 de junio de 2011, fue aprehendido junto a Aarón Juárez Jiménez en posesión de dos pistolas 9 milímetros en la colonia Infonavit Presidentes. En ese entonces, se le presentó como responsable de cuatro homicidios en el mismo fraccionamiento, seis más en la Colonia Torres Altas y la ejecución de un agente de la Policía Federal de Caminos.

“El Flaco” sobrevivió además un intento de homicidio, el 14 de abril de 2017 en la calle David Alfaro Siqueiros en la colonia Otay Módulos 2.

Sobre la misma calle que Haynez Alonso, fue detenido también Quetzalcóatl Villafuerte Nolasco, de 47 años, con un rifle AR-15, mientras viajaba en una camioneta gris Chevrolet Silverado 2007.

Por último, también se detuvo a Noé Valentín Campa García, sobre la calle David Alfaros Siqueiros de la isla colonia, quien llevaba consigo un paquete de un kilogramo y medio de la droga sintética conocida como cristal.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / INÉS GARCÍA RAMOS/ LUNES, 8 OCTUBRE, 2018 10:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario