viernes, 23 de febrero de 2018

“ESTAFA MAESTRA” PODRÍA ALCANZAR AL PATO


Dossier Político consignó el reportaje de Animal Político donde aparentemente Telemax, como otras 24 empresas más, se habría beneficiado con parte de 270 millones de pesos y al ser un área que depende de la Secretaría de Educación y Cultura en tiempos de Pato de Lucas el 2016, habría conocido información de esta nueva denuncia de investigación periodística…

La llamada “Estafa Maestra”, al igual que en su momento pudo alcanzar al alcalde de Hermosillo con licencia, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, esta vez sería Ernesto de Lucas Hopkins luego de que se mencionara a la televisora estatal Telemax como una beneficiada por presuntos desvíos millonarios en Sedatu.

Dossier Político consignó el reportaje de Animal Político donde aparentemente Telemax, como otras 24 empresas más, se habría beneficiado con parte de 270 millones de pesos y al ser un área que depende de la Secretaría de Educación y Cultura en tiempos de Pato de Lucas el 2016, habría conocido información de esta nueva denuncia de investigación periodística.

De acuerdo al medio nacional, dicha información se deriva del Informe de Cuenta Pública 2016 que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF); a través de ese esquema se han desviado casi 7 mil millones de pesos en lo que va del sexenio federal.

Presuntamente, la empresa propiedad del Gobierno del Estado subcontrató a otra empresa que físicamente no ha sido localizada en su domicilio fiscal por lo que se considera “fantasma” y que en 2016 presentó una declaración de impuestos sobre la renta en ceros, como si no hubiera obtenido ingresos. Se trata de la empresa “Publicidad Natnit, S.A. de C.V.

En una entrevista realizada este día a Rosario Robles Berlanga en un medio de comunicación nacional, secretaria de Sedatu, la funcionaria alegó que el caso se encuentra en investigación en la PGR para deslindar responsabilidades.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2018-02-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario