domingo, 16 de julio de 2017

BALACERAS, CUERPOS CON HUELLAS DE TORTURA: VIOLENCIA EN EDOMEX DEJA 21 MUERTOS EN SÓLO 24 HORAS


El Estado de México, la entidad gobernada por el priista Eruviel Avila se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a mayo de este año se ha reportado el secuestro de 71 personas y 855 homicidios dolosos.

Sólo ayer, la entidad vivió una de las jornadas más violentas registradas en los últimos años que dejó como saldo 21 muertos, entre ellos, cuatro hombres maniatados, con signos de tortura y tiro de gracia, al parecer obra de un grupo delictivo, sin que hasta el momento se sepa el motivo del ataque o la identidad de las víctimas.

Sacerdote de Edomex es torturado y asesinado por ladrones; es el peor sexenio para la Iglesia: CEM

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El Estado de México vivió una de las jornadas más violentas registradas en los últimos años que dejó como saldo 21 muertos.

En Tecámac, se registró primero el hallazgo de un hombre y una mujer dentro de una casa donde presumiblemente se realizaba una fiesta, de acuerdo con información de la prensa local.

En las colonias Mi Champán, San Francisco Cuautliquixca y Santa María Ajoloapan también se hallaron los cuerpos de tres hombres, dos de ellos ultimados con disparos en la cabeza.

En otro hecho, en el municipio de Polotitlán, vecinos reportaron el hallazgo de cuatro hombres maniatados, con signos de tortura y tiro de gracia, al parecer obra de un grupo delictivo, sin que hasta el momento se sepa el motivo del ataque o la identidad de las víctimas.

En Nezahualcóyotl, se encontró el cuerpo de un hombre con un mensaje sobre una manta, misma que hace alusión a la batalla que se libra por el territorio entre grupos delictivos.

En ese mismo municipio, a unos metros del basurero Neza 3, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre dedicado a recolectar desperdicio, mismo que fue asesinado y arrojado a un canal de aguas negras que corre junto a dicho depósito.

En Ecatepec ocurrieron dos homicidios durante las primeras horas de este sábado, el primero en calles de la colonia El Chamizal, donde un hombre fue asesinado y junto a él un letrero fue dejado con una leyenda alusiva a venganza entre grupos delictivos.

Por la noche del sábado, un taquero cuyo negocio llevaba dos días de haber sido inaugurado, fue rafagueado por hombres armados que llegaron al puesto de carnitas ubicado en Bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca para luego huir, de acuerdo con el medio A Fondo Edomex.

El cuerpo de una mujer, con huellas de violencia sexual, es hallado en canal de aguas negras de Edomex

El municipio de Nicolás Romero también vivió una jornada de violencia con cuatro homicidios, dos de ellos ocurrieron dentro de una cervecería en el poblado de San Francisco Magú y dos más a bordo de un auto junto a la carretera Progreso Industrial-San Pedro, sin que se hayan especificado las causa del ataque en ambos casos.

En Valle de Bravo un hombre fue ejecutado por un presunto delincuente que le disparó mientras caminaba de noche por el primer  cuadro del Pueblo Mágico.

En Xonacatlán se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, quienes al parecer tenían secuestrado a un hombre en un motel, lo que dejó como saldo dos muertos y un policía lesionado.

En Ecatepec, fue asesinato un joven de un balazo en la cabeza cuando caminaba entre los juegos mecánicos de una feria en la colonia Río de Luz, se desconoce el móvil del crimen.

Vecinos de Ecatepec, Edomex, identifican a sujeto que los asaltó y le dan una golpiza

El Estado de México, la entidad con más habitantes del país -unos 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, es la segunda entidad más violenta del país, de acuerdo con cifras oficiales.

De enero a mayo de este año, ha reportado el secuestro de 71 personas y 855 homicidios dolosos.

En tanto, durante el primer semestre de este año, se han presentado al menos 32 mil 419 denuncias por robo común, que incluyen robos con y sin violencia de vehículos, a casas, a negocios, transportistas, transeúntes y otros no especificados.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN /  JULIO 16, 2017, 2:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario