miércoles, 28 de junio de 2017

'NARCOPOLÍTICA NUNCA DEBIÓ HABER ENTRADO EN EL CONGRESO DE SINALOA'

Con caso Lucero Sánchez, acusada de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, se trastocó al Congreso y se puso en juego credibilidad de instituciones, afirma líder de mayoría priista



Irma Tirado Sandoval, Líder de la mayoría priista.

Con la curul de Lucero Sánchez la narcopolítica se metió al Congreso del Estado y las instituciones quedaron en entredicho.

Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, reconoció que con este caso se "trastocó" al Poder Legislativo de Sinaloa.

"Creo que quedan en juego las instituciones que hacen propuestas con gente, ahora sí, con problemas, o una reputación dudosa en ese sentido", añadió.

"Yo lamento mucho esto que está pasando, que sí se trastoca el Congreso, en ese sentido fue una consecuencia de las decisiones de algunos, y ahí es en donde se pone en juego la credibilidad de las instituciones que deberíamos de estar salvaguardando todos".

La pasada Legislatura no sólo hizo caso omiso de los mandatos de instituciones como la Procuraduría General de la República y de la Cámara de Diputados federal en este asunto, sino que la mayoría de diputados realizó una vehemente defensa de Lucero Sánchez.

La PGR acusó a la cosalteca, quien llegó a la curul arropada en las siglas del PAN-PAS-PRD-PT de falsificar documentos, para ingresar al penal del Altiplano para visitar al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En esa ocasión diputados como Héctor Melesio Cuén convocaron a "cerrar filas" en su defensa. Incluso algunos en la tribuna, como Leobardo Alcántara, del PT, propusieron "hacerse tontos" ante el resolutivo de la Cámara federal, que pedía al Congreso local tomar medidas para continuar con el castigo a la legisladora.

Irma Tirado Sandoval aludió a la responsabilidad que tuvieron los partidos políticos en el caso de Lucero Sánchez, detenida actualmente en los Estados Unidos, acusada de ser operadora del Cártel de Sinaloa.

--¿Cómo evitar que se vuelva a repetir un caso como este en Sinaloa?

--Tiene que haber mecanismos que se están instaurando, en nuestro partido se está teniendo sumo cuidado.

--¿Cerrarle la puerta a la narcopolítica?

--Nunca debió de haber entrado; es una preocupación que muchos tenemos, que la ciudadanía la tiene, y no debería de ser un tema que tuviéramos que tener (de que ocuparnos).

ASÍ LO DIJO

"Creo que quedan en juego las instituciones que hacen propuestas con gente, ahora sí, con problemas o una reputación dudosa en ese sentido... (la narcopolítica) nunca debió de haber entrado".

Irma Tirado Sandoval
Líder de la mayoría priista


(NOROESTE/ José Alfredo Beltrán/ 28/06/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario