miércoles, 28 de junio de 2017

HAY 26 MIL CASAS ABANDONADAS EN NUEVO LAREDO

Actualmente hay otras dos mil viviendas que pretenden recuperar



Hay dos mil 500 viviendas que el instituto ha escriturado. FOTO: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA

NUEVO LAREDO.- Alrededor de 26 mil casas se encuentran en abandono en la frontera de Nuevo Laredo, de las cuales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) únicamente ha escriturado cerca de dos mil 500 residencias las cuales oferta a los derechohabientes.

Cristabel Zamora Cabrera, delegada local de Infonavit informó que actualmente hay otras dos mil viviendas que pretenden recuperar y se encuentran en proceso de regularización ya que presentan adeudos.

“Según datos del INEGI son 26 mil viviendas más o menos que están en manos de particulares, en manos de desarrolladores, están en manos de lo que es la población en general y que obviamente no tienen relación directa con el instituto, realmente las que ya están escrituradas y que son propiedad de Infonavit es un numero bastante considerable” explicó la funcionaria.

Reiteró que estas propiedades recuperadas pueden ser adquiridas por los cotizantes, y necesitan acudir a las instalaciones de Infonavit para que realicen una precalificación.

Agregó que a través del programa Ferias de Viviendas Recuperadas, Infonavit e inmobiliarias se ha buscado ofertar a alrededor de 382 propiedades sin adeudos en predial, y los servicios básicos para que sean adquiridas, y habitadas por los derechohabientes a un bajo costo.

“No tienen las garantías de vivienda nueva en el caso que deseen adquirirla a través del crédito Infonavit, sí lleva una garantía de habitabilidad, es decir debe de estar en condiciones habitables para que el trabajador pueda vivir en ella inmediatamente una vez que formalice un crédito” dijo.

Señaló que actualmente hay 20 mil derechohabientes calificados con los puntos necesarios para acceder a un crédito, y adquirir una vivienda Infonavit nueva o recuperada.


(EL MAÑANA/ FERNANDA VALTIERRA | 28/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario