miércoles, 28 de junio de 2017

DESALOJO EN PREDIOS INVADIDOS POR BULEVAR 2000 DEJA 4 DETENIDOS


Foto: Cortesía

Poco más de 200 elementos de distintas corporaciones policiacas participaron hoy miércoles 28 de junio de la diligencia de desalojo a 6 predios en las inmediaciones de Hacienda Las Delicias.

La diligencia se practicó en cumplimiento a un mandato judicial, deteniéndose a 4 personas que incitaron a los invasores de dichos predios a ofrecer resistencia. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que acompañaron el desalojo como observadores manifestaron a ZETA no haberse percatado de ningún proceder irregular por parte de los elementos.

En los predios, que suman alrededor de 200 hectáreas, se ha ingresado maquinaria, así como trabajadores contratados para la remoción de las carpas, casas de campaña y construcciones de madera colocadas por los ocupantes. Asimismo, se ha comenzado a delimitar los predios recuperados con alambre de púas y se han colocado casetas de vigilancia cubiertas con lonas con la leyenda “propiedad privada”.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestó a ZETA que aún restan 2 ofendidos que se encuentran a la espera del mandato judicial para proceder al desalojo de sus predios, por lo que algunas zonas continúan ocupadas.

Al respecto, los invasores que las ocupan aseguran que los abogados con los que se han asesorado les han dicho que las mismas no cuentan con dueño, por lo que les recomiendan el no salirse de los terrenos.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS / HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ /MIÉRCOLES, 28 JUNIO, 2017 02:18 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario