lunes, 26 de junio de 2017

"ESPERO QUE LA LEY SE APLIQUE" CONTRA QUIENES SEÑALARON QUE #GOBIERNOESPÍA: EPN

“Nada más falso” que señalar al gobierno mexicano de espiar a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante un evento público en Lagos de Moreno, Jalisco, este jueves.

“Ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar, demostrar o evidenciar que su vida se haya visto afectada, lastimada, por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje”, dijo Peña Nieto sobre el reciente informe publicado por medios como The New York Times, que demuestra que periodistas y activistas han sido blancos de espionaje por medio de software adquirido por el gobierno mexicano.

“Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados. Yo mismo como presidente de la República. A veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco, pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que hablo telefónicamente. No faltará quien alguien o que alguna vez exhiban alguna conversación mía, ya ha ocurrido, ya ha pasado, pero nada más falso y nada más fácil que señalar a un gobierno que se dedica a esta actividad”, apuntó.

“Resulta muy fácil señalar y apuntar, convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía, nada más falso que eso”, declaró.

Dijo que ha dado indicaciones a la PGR para determinar si las denuncias de espionaje gubernamental “tienen sustento” y, segundo, para determinar “cuál es el origen y la fuente de los señalamientos”.

“Condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona. No cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ninguno. Eso no cabe en una democracia como la que vivimos en nuestro país”.

“Toda el equipamiento, toda la tecnología que efectivamente tiene el gobierno y que ha adquirido es para mantener la seguridad interna del país”, argumentó.

“Espero que la Procuraduría General de la República, con celeridad, pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno“, remató.


(DOSSIER POLITICO/ REDACCIÓN AN/ 2017-06-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario