sábado, 6 de mayo de 2017

SIN TREGUA: 4 MUERTOS MÁS; VAN 19

Convulsiona a Reynosa cuarto día de balaceras; atacan a militares y Fuerza Tamaulipas



MERGENCIA. Los incidentes con víctimas fatales se registraron en la colonia Esfuerzo Nacional, el Libramiento a Monterrey y en la colonia Las Cumbres.

Reynosa, Tam.- La ciudad de Reynosa entró ayer al cuarto día de violencia con enfrentamientos armados en cadena, en otra sangrienta jornada que dejó este viernes un saldo de cuatro muertos, acumulando 19 víctimas fatales en las últimas 72 horas.

La vocería de Seguridad Pública del estado confirmó en su cuenta certificada de Twitter que durante la tarde se enfrentaron grupos rivales con saldo de dos muertos y que se registraron dos agresiones por separado a efectivos del Ejército y a personal de la Procuraduría estatal, reportando dos elementos heridos.

‘‘Tras enfrentarse, grupos rivales dejaron dos vehículos. En uno había una persona muerta, así como tres AK-47, cargadores, cartuchos y ponchallantas’’, precisó uno de los textos.

En otro mensaje, indicó: ‘‘Tras agresión a militares, miembros de la delincuencia abandonaron un vehículo compacto con 4 AK-47, cartuchos y cargadores en Reynosa’’.

Asimismo, la dependencia descartó que un gigantesco incendio en un basurero al norte de la ciudad esté relacionado con los hechos de violencia registrados ayer.

BAJO ALERTA

Sobre los incidentes del viernes, las autoridades guardaron hermetismo respecto a la identidad de las víctimas, proporcionando solamente narrativas de los hechos obtenidas de los testimonios de los testigos.

Tres de las víctimas mortales -ambos jóvenes- quedaron en calidad de desconocidos, en tanto que al cuarto joven asesinado se lo llevaron las mismas personas que lo acribillaron a balazos. 

El Ayuntamiento alertó a la población con la emisión de semáforos que ubicaban con precisión y a tiempo las colonias donde se focalizaban las balaceras: uno en la Almaguer, dos en la Benito Juárez a distinta hora, otro en Bugambilias y los demás en Las Cumbres, Jacinto López, José López Portillo, entre otras.



(EL MAÑANA/ STAFF/ 06 / MAYO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario