sábado, 6 de mayo de 2017

“ME PARECE QUE AHORA MÉXICO NECESITA UN CAMBIO, QUE EL PAN” SEA UNA OPCIÓN: MORENO VALLE


Fotos: Agustín Reyes

En su visita de este viernes 5 de mayo a Tijuana, B. C., el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, además de reunirse con la prensa, protagonizó un encuentro multitudinario con panistas en las instalaciones del comité directivo de Acción Nacional.

Acompañado de la diputada federal por Baja California, María Luisa Sánchez, el ex secretario de gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides y el dirigente municipal Joaquín Palomera, Moreno Valle saludó a cientos de simpatizantes, en un evento para el que, a decir de una organizadora, se esperaba la presencia de 600 asistentes. El conferencista panista, también vino acompañado del legislador poblano Pablo Rodríguez.



 Moreno Valle se reúne con bases del PAN en Tijuana

Acto masivo en el que, más que los cuadros destacados del PAN, figuraron las bases, en gran medida conformadas por mujeres. El pretexto en este caso fue la conferencia titulada “Gobiernos humanistas. Cambios con responsabilidad”, que el aspirante a la presidencia de México impartió por poco más de una hora.

Como preámbulo a su participación, la diputada Sánchez Meza aprovechó para ensalzarlo con calificativos como el de “gente sencilla”, a propósito de lo cual puntualizó: “es la que ocupamos en México, gente que transfome, que haga las cosas”. También, como parte de un “discurso” que leyó, destacó acciones de Moreno Valle en su sexenio como gobernador e hiizo referencia al libro del ex gobernante publicado recientemente, “La fuerza del cambio”, el cual con los colores del PAN en la portada, se promueve a nivel rotativos, panorámicos, medio de transporte. “Su contenido es todo un ejemplo de trabajo, yo lo vi como un manual, hay que regalárselo a todos los gobernadores para que aprendan”, propuso la legisladora.



De su libro, no habló nada

El ex mandatario poblano, quien figura como presidenciable del PAN para las elecciones de 2018, en conjunto con la ex primera dama Margarita Zavala y el dirigente nacional partidista Ricaro Anaya, no habló de su libro durante la conferencia. Se concentró en el partido.

“El PAN debe convertirse en una alternativa”, diría. “Me parece que ahora  México necesita un cambio, que el PAN” sea una opción, expresó. En distintos momentos, también recurrió al autoelogio: “Como gobernador recibí una entidad que era expulsora de mano de obra, durante mi gobierno, según datos del INEGI, fuimos un estado receptor de migrantes”.

Cuando faltan meses para que inicie la etapa de pre candidaturas para aspirantes a la presidencia de México, Moreno Valle, abordó el tema de la competición, alrededor de la cual, según sostuvo, la militancia juega un rol esencial: “sin el apoyo de la militancia no se puede ganar”, indicó.



Se mostró incluyente con los secotres juveniles, “cómo vamos a poder conectar con los Millenials, con las nuevas generaciones”, reflexionó, “porque hay quienes piensan que como PAN ya tuvimos la oportunidad de gobernar”, de 2000 a 2012 con Vicente Fox y Felipe Calderón.

De Tijuana dijo: “es importante el papel que (este municipio fronterizo) juega, para poder apoyar desde el gobierno de la república. No puede haber un programa de desarrollo cuando apliquen políticas públicas iguales en todo el país”.

Previo a la disertación de quien fuera el primer gobernador de oposición de Puebla, también se presentó un video alusivo a obras y programas de gobierno durante su administración, tales como hospitales, centros de salud, inversión en museos, atractivos turísticos.



La diputada María Luisa Sánchez, le acomoda el pulgar a Moreno Valle para la fotografía

De manera que lo que inicialmente se manejó como una ponencia, sirvió para proyectar la trayectoria del ex funcionario público, quien no niega sus aspiraciones a la silla presidencial.

Moreno Valle cerró su plática prometiendo que “en las próximas batallas”, sus correligionarios tijuanenses se econtrarían con él.

Aseguró que para entonces estará “apoyando a los panistas de Baja California, porque queremos que Baja California siga siendo azul”.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados/ Eduardo Andrade Uribe /Sábado, 6 Mayo, 2017 07:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario