jueves, 30 de marzo de 2017

FISCAL ACUSADO DE NARCO ES LLEVADO A CORTE




El ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia se presentó la mañana de este jueves 30 de marzo ante el juez Bernard G. Skomal en la Corte Federal de San Diego, California.

A Veytia se le acusa de narcotráfico de cocaína, heroína metanfetaminas y marihuana en la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

Sin embargo, como su arresto se dio en San Diego, la Fiscalía del Distrito Sur de California llevó su caso ante la Corte.

El ex funcionario, quien al momento de su arresto continuaba como Fiscal, pero fue removido del cargo por el gobernador de su entidad cuando trascendió su detención, llegó a la sala vestido con el uniforme penitenciario y encadenado de los pies.


FOTO: INÉS GARCÍA/ Abogado Guadalupe Valencia.

En menos de un minuto, respondió al juez que declinaba su derecho a tener una audiencia de detención, por lo que ésta se pospuso hasta el jueves 6 de abril.

Su abogado, Guadalupe Valencia, explicó a medios de comunicación que su cliente será trasladado a Nueva York en una semana para continuar su proceso penal, mientras tanto seguirá bajo arresto. Veytia, quien cuenta con la ciudadanía estadounidense y la ciudadanía mexicana, no requirió traductor durante la breve audiencia.

De acuerdo con su abogado,  el ex funcionario se encontraba en San Diego para visitar a su familia, la cual vive en Estados Unidos. 


(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Inés García Ramos/ Jueves, 30 Marzo, 2017 12:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario