jueves, 30 de marzo de 2017

ANGÉLICA RIVERA SE UNE AL REPARTO DE DÁDIVAS: CON ERUVIEL, ENTREGA BECAS, LENTES, COMPUTADORAS…


Acompañada del Gobernador Eruviel Ávila, la Primera Dama Angélica Rivera encabezó un evento masivo del DIF Nacional en el Auditorio Metropolitano, ubicado en el Estado de México, sumándose a la lista de personajes que reparten dádivas en la entidad a poco más de dos meses de las elecciones gubernamentales. Denuncias anónimas que llegaron a SinEmbargo por la mañana informaron que personas estaban recibiendo una despensa por acudir a un evento que realizaría la esposa del Presidente.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La Primera Dama Angélica Rivera Hurtado encabezó este jueves un evento masivo del DIF Nacional en el Estado de México, sumándose a la lista de personajes que acuden a la entidad para entregar dádivas, a poco más de dos meses de la elección Gubernamental.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Metropolitano, inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 10 de marzo.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los asistentes, en su mayoría mujeres, llegaron provenientes de Ecatepec, Tecámac, La Paz, Tultitlán, Chicoloapan y Coacalco.

La mañana de este jueves, de acuerdo con denuncias que personas anónimas hicieron llegar a SinEmbargo, se repartieron despensas afuera de un Centro de Salud ubicado en el municipio de Tecamac, Estado de México, presuntamente para las personas que asistirían hoy al evento de la Primera Dama.

Y una vez en el evento, se repartieron becas, lentes y computadoras a los asistentes del evento en Tecamac.

Ayer, Rivera encabezó una entrega de apoyos sociales en Coahuila, y, hace una semana, en Nayarit, entidades que, como el Edomex, tendrán elecciones el próximo 4 de junio.


#DichosyHechos | ¿Es Edomex paraíso de la educación, como dice Eruviel? No necesariamente

De acuerdo con denuncias, cerca de 50 personas estaban formadas frente a un carro sin ningún distintivo gubernamental. El hombre que las repartía se negó a dar datos sobre el origen de esos apoyos, sólo se limitó entregar los apoyos a las ciudadanas que estaban anotados en una lista.

Quienes lo recibieron tampoco quisieron decir de parte de quién era el apoyo y por qué se les estaba dando, pero las denuncias que llegaron a este medio señalaron que el motivo de las dádivas sería por la asistencia a un evento de Angélica Rivera.

En las imágenes se observa un auto particular color blanco y mujeres formadas recibiendo despensas y lo que parece ser un lonche.



Quienes lo recibieron tampoco quisieron decir de parte de quién era el apoyo y por qué se les estaba dando. Foto: Especial para SinEmbargo

El pasado 7 de marzo, Angélica Rivera y el Secretario de Salud, José Narro Robles, visitaron la entidad mexiquense donde entregaron apoyos y hablaron de educación y salud, y además aprovecharon para promocionar los logros del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde el inicio de las precampañas por la Gubernatura, el pasado 24 de enero, las dádivas gubernamentales y las visitas de funcionarios federales a territorio mexiquense se incrementaron de forma notable.

De acuerdo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Gobierno de Eruviel Ávila ha realizado 55 actos públicos y repartido 3 millones de pesos a través de mil 186 tarjetas de débito Banorte; mientras que su hija Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, se ha hecho cargo de entregar la tarjeta “La Efectiva Liconsa” con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos cada una, a cambio de una copia de la credencial de elector.



El pasado 7 de marzo, Angélica Rivera visitó la entidad mexiquense donde entregó apoyos y habló de educación y salud. Fotos: Vía Facebook, @angelicariveradep

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su parte, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Indalecio Ríos, Alcalde de Ecatepec, y a César Nomar Gómez Borge, Secretario de Salud del estado, por repartir 6 mil tarjetas con dos mil pesos cada una, así como teléfonos celulares a 200 mil estudiantes y un millón de vales para la realización de análisis clínicos.

El Partido Acción Nacional (PAN denunció al Tricolor ante la Fepade la semana pasada por utilizar a la Central Campesina Independiente (CCI) para dar herramientas de trabajo, fertilizantes y alimento en Atlacomulco a cambio de una copia de la credencial para votar.

Durante los últimos siete meses, al menos 21 funcionarios federales, tres en promedio cada semana, han acudido al Estado de México han acudido a entregar apoyos o lanzar programas sociales.

Desde el inicio de las precampañas por la Gubernatura, el pasado 24 de enero, las dádivas gubernamentales y las visitas de funcionarios federales a territorio mexiquense se incrementaron de forma notable. Foto: Vía Twitter, @eruviel_avila/@PresidenciaMX/@jgarciabejos

Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, visitó la entidad en seis ocasiones durante el periodo de marzo a julio del año pasado visitó la entidad en seis ocasiones y aumentó de manera significativa a partir de agosto de 2016, ya que desde ese momento y hasta la fecha funcionaria ya acudió al Edomex 27 veces para la entrega de apoyos.

Esta semana, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, realizaron una gira por la entidad.

José Antonio Meade entregó las primeras 150 fichas de recuperación de recursos de ahorro para el retiro para personas de 65 o más años de edad, y lo hizo en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Por su parte, el Presidente realizó se reunió en un evento público con marinos y soldados, a quienes les expresó su respeto y apoyo.

(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / SIN EMBARGO/  MARZO 30, 2017 - 1:00 PM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario