miércoles, 1 de febrero de 2017

SEMAR REPORTA “LEVANTÓN” DE TRES MARINOS DEL ÁREA DE INTELIGENCIA EN EL PUERTO DE VERACRUZ


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina-Armada de México admitió este miércoles que tres de sus elementos del área de inteligencia, quienes iban vestidos de civil, fueron “levantados” ayer por la tarde en la colonia popular del Infonavit Buenavista de Veracruz.

A través de un comunicado, la Semar expuso que desplegó un operativo con todas las fuerzas disponibles por tierra, aire y mar, en la búsqueda de los elementos navales.

“Estableció coordinación con integrantes de las dependencias de los tres órganos de Gobierno, para efectuar recorridos terrestres, aéreos y marítimos, así como diversas acciones para la búsqueda y localización con vida de los elementos navales desaparecidos”, refiere la institución.

En el puerto de Veracruz, Boca del Río y en los municipios cercanos como Jamapa, Cotaxtla y La Tinaja, fuerzas federales patrullaron esta madrugada, y durante el día diversas colonias conflictivas de estos municipios veracruzanos para intentar rescatar con vida a los elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México.


Extraoficialmente trascendió el “levantón” de otros tres civiles, sin embargo, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han guardado total hermetismo sobre el caso.

A través de su despacho informativo, la Secretaria de Marina invitó a la población a que si tiene información confiable de donde pudieron haber sido llevados los elementos de las fuerzas federales, la puedan dar a través de una denuncia anónima al 044 22 91 31 20 51 y 044 22 91 32 33 10.

“Cabe destacar que la SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO pondrá todos los medios y fuerza disponibles siempre apegados al marco jurídico vigente para localizar y recuperar con vida al personal naval, no descansará en su búsqueda para llevar a la justicia a las personas responsables de este lamentable hecho”, refiere el comunicado.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, células del Cártel de Jalisco Nueva Generación mantienen el control de las actividades ilícitas en esta región, así como en la Cuenca del Papaloapan.

En la región fueron instalados una decena de retenes en diferentes puntos de la ciudad para hacer revisiones aleatorias a automóviles y camionetas con “características sospechosas”.

En el norte del puerto de Veracruz fue donde es más visible el patrullaje de fuerzas federales.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el hallazgo de tres cuerpos está tarde en la carretera Veracruz-México, a la altura del kilómetro 236 del municipio de Maltrata, sin que hasta el momento se conozca si pertenecen a los marinos “levantados”. Los cuerpos fueron hallados semidesnudos y con vendas en los ojos.


(PROCESO/ NOÉ ZAVALETA /1 FEBRERO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario