lunes, 30 de enero de 2017

EL VIDEO DE UNA MUJER QUE GOLPEA A UNA ANCIANA DE 94 CON ALZHEIMER SACUDE A EU


Los familiares de la víctima aseguraron que empezaron a sospechar que la anciana era víctima de abuso cuando descubrieron en su cuerpo varios moretones. En primera instancia los familiares pensaron que las marcas eran originadas en el momento en el que ayudaban a levantarse a la anciana. Sin embargo, uno de sus hijos, en busca de respuestas, instaló una cámara de video vigilancia en la sala de estar, lugar donde su madre acostumbraba sentarse a ver la televisión y a comer.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Miles de personas en Estados Unidos han expresado su indignación por un video que muestra el momento en el que una mujer llamada Brenda Floyd golpea a una anciana de 94 años de edad que se encontraba bajo su cuidado y que padece Alzheimer, luego de que esta supuestamente alimentara con comida para humanos a su perro.

El incidente fue grabado durante la noche 1 de enero en la casa de la anciana. En el material se observa cómo la víctima se encuentra dormida en una silla de la sala, cuando de pronto la cuidadora aparece, la despierta de manera abrupta, le reclama y le da un golpe en la cabeza por alimentar a su perro con comida para humanos.

“Te dije que pararas de alimentar a ese perro con comida de humanos ¿Tienes otros 4 mil dólares para llevarlo al hospital?”, le grita la cuidadora a la mujer a quien levanta de su lugar para llevarla a su cuarto.

Pese a que la anciana trató de explicar que no había alimentado al perro, Floyd continuó con los insultos y le propinó un par de golpes más, “Cállate y deja de mentir”, le dice.

En la grabación es posible escuchar cómo los insultos y agresiones continuaron por varios minutos en el cuarto de la víctima, hasta que finalmente Floyd vuelve a aparecer en la sala para recoger algunas cosas y para apagar la televisión.

En entrevista con The Washington Post, los familiares de la víctima aseguraron que empezaron a sospechar que la anciana era víctima de abuso cuando descubrieron en su cuerpo varios moretones. Pese a que intentaron preguntarle a la señora cuál había sido el origen de los golpes, el mal estado de la mujer impidió que pudiera revelar el maltrato.

En primera instancia los familiares pensaron que las marcas eran originadas en el momento en el que ayudaban a levantase a la anciana. Sin embargo, uno de sus hijos, en busca de respuestas, instaló en víspera de Año Nuevo, una cámara de video vigilancia en la sala de estar, lugar donde su madre acostumbraba sentarse a ver la televisión y a comer.

Un día después, al revisar los videos de seguridad los familiares quedaron completamente atónitos al descubrir que la señora era maltratada físicamente por la encargada de su cuidado.

Tras la difusión del material, el Departamento de Policía de Houston informó que Brenda Floyd fue arrestada y se espera que enfrente cargos por asalto y lesiones personales.


(SINEMBARGO.MX/ Redacción / enero 30, 2017 - 11:22 am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario