lunes, 30 de enero de 2017

EL CHAPO PODRÍA DELATAR A EL MAYO ZAMBADA EN EU


Durante un relato contado por su ex piloto, se mencionó que El Chapo podría actuar bajo sus intereses personales

México.- Durante un relato contado por el piloto personal de Guzmán Loera, hizo referencia a un encuentro de ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada en la zona montañosa de ‘Los Micos’. El tema central de la reunión fue la entrega de 80 millones de dólares que el Cártel de Tijuana junto con el de ‘El Mayo’ debían de haber entregado, pero les fue incautado el dinero.

El dinero lo transportaba Miguel Ángel Morales Morales, hombre de confianza de ‘El Mayo’, quien antes había liderado el naciente Cartel del Pacífico”, expuso Gonzalo Guillén en su reportaje para Univisión.

Durante la reunión de ‘El Chapo’ con ‘El Mayo’ en la ‘palapa’ de ‘Los Micos’, desde afuera se podía adivinar que la espesura del ambiente se podía cortar con machete.

"‘El Chapo’ sostenía que el dinero se había perdido por culpa de Hebert Salina Suárez, contacto de ‘El Mayo’ en Bogotá, quien logró escapar de la acción policial en Chimbote”.

Ese día, Guzmán Loera llevó su “cuernoechivo” de oro y el mejor de los chalecos antibalas para el caso que le hubiera tocado matarse, cara a cara, con ‘El Mayo’, según reveló el piloto.

"(El Chapo) No tiene escrúpulos... si le proponen algo como delatar a ‘El Mayo’ Zambada a cambio de algún beneficio, lo hará y lo volveremos a ver libre”.

LE SACAN "SUS TRAPITOS"

Narcotraficantes colombianos testificarán en Estados Unidos contra el líder del cártel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y ofrecerán detalles sobre los beneficios que obtuvo el capo con el envío de "toneladas" de cocaína a territorio estadunidense.
Según lo informado por Excélsior, numerosos líderes de carteles colombianos y otros proveedores testificarán contra Guzmán acerca de los envíos de cocaína de varias toneladas, incluyendo los detalles de su inversión en las drogas", anunció la Fiscalía en un escrito interpuesto en la corte del distrito Este de Nueva York.

En ese escrito, los abogados del Gobierno de EU no detallan el nombre de los capos del narcotráfico que testificarán en contra de "El Chapo" y tampoco si esos sujetos han sido juzgados en territorio estadounidense y tienen un acuerdo para colaborar con el Ejecutivo en la resolución de otros casos sobre drogas.

Testificarán sobre el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres para transportar cocaína a México", dice la Fiscalía.

Parte de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos se basa el testimonio de "gran cantidad de testigos colaboradores, entre ellos decenas de testigos que han hecho negocios cara a cara con Guzmán y que pueden demostrar el poder de Guzmán, así como la corrupción y violencia dentro del cartel del Pacífico".

Además, algunos de los testigos hablarán sobre "los pagos que Guzmán hizo en forma de sobornos a políticos y miembros de las fuerzas del orden para asegurarse de que no se cumplían algunas leyes criminales mexicanas".

TERROR

Recientemente han dado a conocer imágenes exclusivas del momento en el que el narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, fue presentado ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

La cadena estadounidense de noticias CBS NEWS compartió un video, donde se observa a “El Chapo” Guzmán intercambia palabras con algunos agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
También es posible apreciar que el capo de la droga mantiene en todo momento los ojos muy abiertos, como si tuviera una reacción de miedo y sorpresa.

El gobierno de Estados Unidos le imputa un total de 17 cargos a “El Chapo”, entre los que destacan el dirigir una empresa criminal, tráfico de armas y lavado de dinero.

El líder del cártel de Sinaloa fue trasladado el viernes en la mañana a un juzgado de Nueva York, donde se declaró no culpable de los cargos que le expusieron y quedó preso sin derecho a fianza.

Hubo un momento de silencio en la sala de juzgados en Brooklyn momentos antes de que Guzmán entrara. Se le veía aturdido y vestía una camisa azul oscuro, pantalones del mismo color y zapatos deportivos.


(EL DEBATE/REDACCION/ 30/01/2017 - 06:19 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario