miércoles, 21 de diciembre de 2016

RED-COMPARTIDA


(Foto: Captura de pantalla SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que emprenderá acciones legales en Estados Unidos, contra la empresa Rivada Networks, después de que esta acusara falta de transparencia en la licitación de red compartida realizada el mes pasado.

La dependencia federal anunció que contrató a la firma estadounidense Jones Day para emprender acciones legales en contra del director ejecutivo, Declan Ganley.

“Después de haber sido descalificado del concurso de la Red Compartida por la falta de presentación de la garantía de seriedad, Rivada Networks y su Director Ejecutivo han realizado diversos señalamientos que pretenden justificar su incumplimiento”, dice el comunicado de la Secretaría.

De acuerdo con la SCT, tras ser descalificada por falta de presentación de la garantía de seriedad por 1,000 millones de pesos, requisito legal indispensable establecido en la Ley y en las bases del concurso de la Red Compartida, Rivada Networks y su director ejecutivo realizaron diversas manifestaciones que sin sustento alguno pretenden desprestigiar a México, a sus instituciones y a la propia institución.

“Las omisiones de Rivada y su falta de seriedad en el concurso, no deben dañar el honor y la reputación de las instituciones de nuestro país (…) La SCT reitera que el proceso se apegó a las disposiciones legales de nuestro país, siguiendo los estándares más altos de transparencia. La Secretaría fue escrupulosa en el diseño e implementación del Concurso de la Red Compartida, que inició el 29 de enero de 2016 con la publicación de las bases de licitación y cuyo fallo se dio el pasado 17 de noviembre. En todo momento se fomentó la máxima concurrencia de participantes y la transparencia”, dice el texto.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ DICIEMBRE 21, 2016 1:32 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario