sábado, 31 de diciembre de 2016

EN PUERTO PEÑASCO, LA GASOLINA MÁS CARA DEL MUNDO


La convocatoria fue hecha por la red social de Facebook, logrando tener respuesta de alrededor de 800 porteños convocados a participar "sin armas, sólo con tu vehículo "porque la gasolina en nuestros país "es la más cara del mundo ´para un país con un salario miserable...

Puerto Peñasco, Sonora (DP).- El inminente incremento en los precios de la gasolina en todo el país, ya causó reacciones en Sonora, habitantes de Puerto Peñasco iniciaron bloqueos este jueves y viernes en diferentes gasolineras de la ciudad.

La convocatoria fue hecha por la red social de Facebook, logrando tener respuesta de alrededor de 800 porteños convocados a participar "sin armas, sólo con tu vehículo "porque la gasolina en nuestros país "es la más cara del mundo ´para un país con un salario miserable.

La convocatoria hecha por la red social, que ocasionó una inmediata respuesta, invita a "paralizar tres días la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques del 26 al 31 de diciembre (2016) y dejamos de cargar los primeros tres días de enero (2017).

La pagina en Facebook lleva la leyenda "Disculpe las molestias, esto es una revolución" y en ella están dando a conocer las acciones de protesta contra el aumento de la gasolina.

El costo de la llamada gasolina roja en Puerto Peñasco llegará a 18.40 pesos, Nogales a 18.15 pesos y en Hermosillo, Sonora 17.83 pesos y la verde, a los 16.06 pesos por litro, lo que inevitablemente generará incrementos superiores al 30 por ciento en productos y servicios, incluso en la misma canasta básica de alimentos y transporte público que alcanzaría una tarifa de al menos 10 pesos.



(DOSSIER POLÍTICO/ CÉSAR FRAIJO / 2016-12-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario