sábado, 1 de octubre de 2016

¡TOTAL ANARQUÍA HAY EN PLAYA EL MÉDANO DE #CABOSANLUCAS!


El desorden y la anarquía se ha apoderado de playa El Médano, donde los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre siguen cometiendo abusos contra los bañistas al obstruir los espacios o bien, “privatizar” franjas completas como lo hizo el Hotel Hacienda y que ha sido motivo de denuncias vía redes sociales.

Por esa razón, la representación de México Unido por sus Playas en Baja California Sur, a cargo de Leonardo García Ceja, hizo la denuncia ante la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (PROFEPA), en el caso específico de este hotel que impide a los bañistas ocupar el espacio de playa via guardias de seguridad privada. Esto para que se aplique la ley y se sancione a los responsables que han pretendido privatizar esa franja.


Sin embargo, en un recorrido realizado la mañana de este viernes por Colectivo Pericú se pudo constatar que hay cercos en la mayoría de los establecimientos que se ubican a lo largo de la Playa el Médano, así como de los hoteles que definitivamente obstruyen el libre tráfico y disfrute de esos espacios recreativos tal y como se aprecia en las fotografías.

En lo referente al Hotel Hacienda, que ha sido motivo de las denuncias, esta mañana sus guardias de seguridad no molestaron ni desalojaron a los bañistas. Sin embargo esto no será impedimento para que este domingo en el sitio se realice un acto de desagravio de la sociedad sanluqueña contra estos empresarios que han abusado de su concesión, además de que se van a retirar todos los cercos que han instalado a lo largo de la franja que impiden el libre tránsito, incluyendo los del establecimiento denominado Mango Deck que tiene tarimas, camastros, sillas y sombrillas.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ SEPTIEMBRE 30,2016)



No hay comentarios:

Publicar un comentario