sábado, 1 de octubre de 2016

MARINA, FEDERALES Y ESTATALES RODEAN COMANDANCIA DE TECATE PARA VER A LAM



Vehículos de la Marina y patrullas de la Policía Federal y la Policía Estatal se desplegaron en el perímetro de la comandancia. Foto: Especial para ZETA

Un convoy de agentes federales y estatales, que ingresó por autopista desde la parte sur de Tecate, se atrincheró en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, encabezada por Bartolomé Lam Canto, la tarde de este viernes 30 de septiembre.

Altos mandos dependencias federales confirmaron a ZETA que la movilización se trató de una visita al titular de Seguridad Pública Municipal para hablar sobre los recientes acontecimientos en materia de seguridad en el municipio. Contrario a esta versión, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron que su presencia en la ciudad se debió a la realización de un operativo.



Las unidades circularon alrededor del punto de encuentro.

Bartolomé Lam Canto ha sido señalado a través de narcomantas de colaborar con el Cartel de Sinaloa.

Incluso, la cabeza de un hombre fue dejada en el vehículo de su escolta con una cartulina y un mensaje de advertencia para quienes trabajaran con esta organización delictiva.

El viernes 23 de septiembre, amaneció una lona colgada de un puente en la ciudad amenazando con decapitar al director de Seguridad Pública y a la ex comandante “Alejandra” Hernández Villa, actual jefa operativa de la Policía Municipal. 


También participaron agentes estatales preventivos.

Desde las 15:00 horas de este viernes 30, más de diez vehículos de la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva mantuvieron cerradas las entradas y salidas de la Comandancia municipal.

Antes de llegar a las oficinas de Seguridad Pública, el convoy se detuvo en la tienda de conveniencia Círculo K, donde esperaron hasta recibir instrucciones.


(SEMANARIO ZETA/ ISAÍ LARA BERMÚDEZ/ VIERNES, 30 SEPTIEMBRE, 2016 06:07 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario