miércoles, 31 de agosto de 2016

EJECUTAN A CAMIONERO EN GUAYMAS


A menos de un año del gobierno de Lorenzo De Cima Dworak, se completan tres decenas de personas que les fueron arrebatadas sus vidas de manera violenta

Durante una persecución pie tierra con enfrentamiento en dos colonias del sector norte entre un comando armado y un solitario guaymense, arroja como resultado una persona ejecutada y otra más lesionada, llegando así a la cifra histórica de treinta asesinatos violentos en el Municipio en menos de un año.

El primero de tres supuestos enfrentamientos se registró aproximadamente a las 03:40 horas, según vecinos del fraccionamiento Ocotillo Dos, donde presuntamente tres personas encapuchadas seguían a una más detonando sus armas, posteriormente se volvieron a escuchar más detonaciones a la orilla sur de dicho fraccionamiento, donde salió un cuarto encapuchado en un vehículo sedán a toda velocidad.

Alrededor de las 03:50 horas se escucharon de nuevo algunas detonaciones más en el fraccionamiento Ocotillo Uno, en donde quince minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal comentaron los vecinos del lugar.

Fue en la avenida Mirlo frente al domicilio número 25, entre las calles Tormex y Ocotillo, donde se encontró sin vida a una persona de nombre Francisco Javier G.T. de 28 años de edad, quien contaba con domicilio en calle 25 y avenida 22 del sector Muralla a la salida sur del puerto.

Extraoficialmente se supo que la persona acribillada por el grupo armado de oficio camionero, portaba por lo menos cuatro impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, asimismo se logró ubicar sangre supuestamente de dos personas en el trayecto de la persecución en ambas colonias.

A la escena del crimen y área de la persecución arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así como un equipo de forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual encontró bastante materia para iniciar las indagatorias, sumando a ella algunos cartuchos percutidos, incluyendo uno en el arroyo que divide a los dos fraccionamientos por donde cruzaron por lo menos cuatro personas.

Después de unos instantes el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo de Francisco Javier, para proceder conforme marca la ley.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 31 DE AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario