jueves, 7 de julio de 2016

ABATE PEI A SICARIOS EN HERMOSILLO


Están vinculados con el enfrentamiento donde murió un elemento estatal el pasado 13 de junio



 Decomisaron arsenal y recuperaron arma despojada a policías durante emboscada

El trabajo de investigación llevó a elementos de la PEI a una casa donde abatieron a dos personas, involucradas en el homicidio de un menor y un agente de la corporación.

Gracias a labores realizadas en el último mes por personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se pudo ubicar la vivienda en Alegranza Residencial el pasado lunes 4 de julio.

Se deriva de los hechos del pasado 13 de junio donde un grupo de personas privaron de la vida a Jesús Abelardo, de 17 años, y al agente José Alonso Urquijo Samaniego, tras un enfrentamiento.

Al repeler la agresión fue abatido en un paraje, atrás del Cerro de la Virgen, quien fuera identificado por sus familiares como Víctor Rodrigo O. M., de 34 años, originario de Caborca.

Junto a él murió Pedro Antonio S. I., también de 34 años y de Caborca, además de Luis Ángel Osuna Gil, de 31, oriundo de Navojoa, donde fungió como Policía Municipal.

La última persona fue abatida cuando desde un pequeño cerro disparó contra los agentes de la PEI. En abril de 2015 lo habían detenido Policías Federales con varias armas largas en la Carretera Internacional.

Al seguir las líneas de investigación, personal de la Estatal Investigadora y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicaron un domicilio en Alegranza Residencial.

Acudieron el lunes pasado a indagar y fueron recibidos a tiros por dos personas, quienes fallecieron al responder los elementos la agresión, ahí se hallaron indicios que los relacionan con los hechos del 13 de junio.

Fue recuperada un arma de fuego AR-15 la cual habían despojado a un agente de la PEI cuando asesinaron al adolescente por fuera de una gasolinera, así como recibos de servicios a nombre de Víctor Rodrigo O.

Junto al cuerpo de los abatidos, de quienes se indaga su identidad, estaba un arma AK-47 y se recuperaron 15 casquillos calibre .223, todos percutidos, con los cuales agredieron a los policías investigadores.

También se pudo establecer que del domicilio, ubicado en Privada Sirios, salía un vehículo Toyota Tacoma Prerunner blanco modelo 2013 con placas VC20930, el cual cuenta con reporte de robo en Benito Juárez.

Además de una Dodge Journey guinda modelo 2012 con placas WEA6544, con reporte de robo en los Estados Unidos, unidades que abordaban los homicidas el día del homicidio del adolescente y del elemento de la PEI.

En una búsqueda en el lugar del enfrentamiento, atrás del Cerro de la Virgen, se halló el pasado 20 de junio un arma de fuego tipo fusil calibre .223-5.56 marca CMMG modelo 4SA abastecida con 23 cartuchos útiles.

Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal determinó que fue el arma que fue la utilizada para privar de la vida al adolescente de 17 años, por lo que se logró recuperar una prueba importante en los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Investigadora mantienen las indagatorias del caso, el cual está abierto para así esclarecer los hechos del pasado 13 de junio.
  
ARMAS ASEGURADAS POR LA PEI HASTA EL MOMENTO

• 4 armas AK-47 calibre 7.62x39 (Cuerno de Chivo)

• 3 armas AR-15 calibre .223 (2 oficiales)

• 1 pistola calibre 9 milímetros (oficial)

• 1 pistola calibre .40








(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 07 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario