sábado, 9 de abril de 2016

SUPUESTA HIJA DE ‘EL CHAPO’ DECLARARÁ POR ASESINATO DE CARDENAL





Ciudad de México.- Rosa Isela Guzmán, la supuesta hija de ‘El Chapo’, tendrá que declarar en México o en Estados Unidos sobre el asesinato del Cardenal, Posadas Ocampo, ocurrido cuando ella tenía 16 años de edad.

La mujer dijo en una entrevista que acompañaba a su supuesto padre cuando ocurrió este hecho.

José Antonio Orgega, abobado que lleva el caso recibió una notificación oficial de la Procuraduría General de la República en donde solicita que el Departamento de Justicia estadounidense le tomé a Rosa Isela la declaración.

Rosa Isela afirma ser testigo del asesinato que conmocionó a México, el 24 de mayo de 1993 cuando el Cardenal, Posadas Ocampo, fue brutalmente acribillado mientras se encontraba dentro de su auto en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“El día del asesinato yo estaba en el auto con mi padre cuando empezaron a disparar en todas direcciones”, declaró al diario norteamericano The Guardian.

“Yo no sabía a quien habían asesinado, luego me di cuenta que se trataba del Cardenal, pero mi padre no tuvo nada que ver”.

Según la declaración oficial, el Cardenal fue confundido con el líder del Cártel de Sinaloa.

La supuesta hija del narcotraficante será buscada para hacerle llegar la notificación para que declare, pues la mujer daría un vuelco de ciento ochenta grados a la investigación, incluso podría volver a declarar Joaquín Guzmán Loera. ‘El Chapo’.

Con información de Univisión


(ZOCALO/ REDACCIÓN/09/04/2016 - 07:44 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario