sábado, 9 de abril de 2016

EN HUELGA MAQUILADORA DE UNIFORMES


Su dueño Mario Aguirre cobró más de mil millones el sexenio pasado y no pagó sueldo a obreros: Vidal Ahumada
  
Una situación difícil es la que viven trabajadores de una empresa manufacturera dedicada a la confección de uniformes escolares en el sexenio pasado, misma que es dirigida por el empresario Mario Aguirre, debido a que no fueron liquidados conforme a lo que dicta la ley, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en Sonora, comentó que el señor logró hacer una fortuna con el negocio de los uniformes, pues los contratos pactados eran por el orden de los mil y mil 200 millones de pesos anuales.

El conflicto actual es que Aguirre no liquidó a los empleados de la maquila que trabajaron durante 5 años para su organización, tiempo en el que percibió muy buenas ganancias y después de concluir los contratos para esta producción, no se les entregó el pago correspondiente por su servicio laboral.

“La verdad es que es una tristeza esto, Mario Aguirre hizo muchísimo dinero con el negocio de los uniformes que eran contratos por el orden de los mil 200 millones de pesos anuales y no les liquidó a sus trabajadores, a la gente que le trabajó durante cinco años exitosísimos, lo mínimo hubiera sido que les pagara lo justo”.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/ 09 DE ABRIL 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario