jueves, 31 de diciembre de 2015

PONE EN MARCHA CATASTRO EL PLAN DE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL


Con el objetivo de detectar nuevas edificaciones, ampliaciones, y remodelaciones en  predios del Municipio, a fin de contar con un padrón y una base confiable, justa y equitativa, Catastro puso en marcha el Plan de Actualización Catastral.

Santiago Samaniego Rebollo, director de Catastro, informó que los propietarios, poseedores o sus representantes, están obligados a manifestar a la autoridad municipal, cualquier modificación que se haga a los elementos que caracterizan al predio, tales como construcciones, reconstrucciones, ampliaciones, fusión o subdivisión de predios o cualquier otra contemplada por la Ley Catastral y Registral del Estado de Sonora.

Sostuvo que las modificaciones deben notificarse dentro de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se hubiere realizado la modificación.

El funcionario municipal explicó que el plan de actualización catastral consiste en el levantamiento físico de nuevas construcciones, o remodelaciones, ya sea ampliación o demolición y que su duración será de tres años.

“Queremos identificar las nuevas construcciones en los fraccionamientos que manejan construcciones tipo, y que no están catalogadas como construidos, así como valuar las construcciones nuevas y ya existentes para actualización de la base de datos de Catastro Municipal”, comentó.

Debido a dicha actualización catastral, en las zonas de Guaymas y San Carlos se encontraron las siguientes problemáticas:

Edificaciones nuevas y ya existentes no registradas en la base de Catastro Municipal, ampliaciones y reevaluaciones de construcción ya existente.

Se han realizado verificaciones físicas desde el día 26 de octubre a la fecha en diferentes sectores de Guaymas, como en Lomas de Cortés, Villas del Tular, San Gerónimo, residencial Las Perlas, residencial de Cortes, Perla Marina ll, Petrolera, Los Pinos, entre otras colonias.

Samaniego Rebollo, manifestó que hasta este momento y debido a dicha actualización han ingresado al municipio más de un millón de pesos.

Manifestó que este plan será permanente y que los inspectores harán recorridos por todos los sectores de la ciudad durante  la actual administración.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 31 DE DICIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario