jueves, 31 de diciembre de 2015

APRUEBAN REGIDORES PRESUPUESTO DE EGRESOS EN EMPALME


Por los importantes beneficios que contempla para la población empalmense fue aprobado por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el 2016, en sesión extraordinaria celebrada este miércoles el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota presentó la propuesta para ejercer un total de 171 millones de pesos en el siguiente año.

El Presidente Municipal informó que los integrantes del Cabildo en pleno aprobaron destinar el doble de los recursos en los rubros de cultura y deporte para el 2016 con respecto al presente ejercicio fiscal; un total de 4 millones 900 mil pesos se aplicarán en la promoción y desarrollo de actividades culturales, un monto jamás contemplado por gobiernos anteriores; al igual que para el deporte, tarea en que se autorizó ejercer una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

En el mismo documento se aprobó por parte del cuerpo edilicio una partida para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos y aquellos con desempeño de excelencia académica, para el programa de becas autorizaron un monto de 600 mil pesos, resaltó el munícipe.
El primer edil empalmense señaló que en el paquete para el año que está por iniciar, se tiene programada una mayor inversión en materia de seguridad, se ha diseñado un programa para destinar recursos para el mantenimiento periódico de la flotilla vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Entre los beneficios incluidos en el anteproyecto de Ley de Egresos, Gómez Cota destacó la aprobación para que el Ayuntamiento absorba el 30 por ciento de las aportaciones que los empleados de la Comuna realizan por concepto de cuotas al ISSSTESON, además del aumento del 4.2 por ciento al sueldo de los trabajadores.

Dijo que como parte de las obligaciones y responsabilidad para con la población empalmense, se busca garantizar la prestación de mejores servicios de recolección de basura, alumbrado público y Seguridad Pública, para lo cual se tienen contempladas las estrategias necesarias para eficientar el gasto este 2016.

Carlos Enrique Gómez Cota agradeció el apoyo de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, a los integrantes del Congreso del Estado, por el incremento de 19 millones de pesos al presupuesto de Egresos para nuestro municipio.

Un agradeció especial envió también a la ciudadanía por la confianza depositada en su persona, e hizo extensivo el reconocimiento a los integrantes del Cabildo por aprobar por unanimidad el anteproyecto de Ley de Egresos y por los beneficios plasmados en dicho documento, peticiones de la misma población y los propios trabajadores de la administración municipal.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/31 DE DICIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario