jueves, 31 de diciembre de 2015

APRUEBAN REGIDORES DE GUAYMAS PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2016


En sesión número 9 extraordinaria integrantes del Cabildo guaymense aprobaron por mayoría el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016.

El presupuesto de egresos del 2016 fue elaborado de acuerdo a los lineamientos y políticas de gasto público asciende a la cantidad de 738 millones 412 mil 434 pesos, cantidad que representa el 7.9 por ciento menos que el monto del presupuesto del ejercicio fiscal del 2015.

El Cabildo autorizó dentro del presupuesto para acciones sociales con apoyo federal y estatal, 33 millones 107 mil 592 mil pesos, lo que representa un incremento de 4.55 por ciento más que el gasto ejercido el 2015.

Para mantenimiento, alumbrado público, limpieza de calles, plazas y parques y jardines el presupuesto será de 66 millones 407 mil 408 pesos.

En  la ejecución de programas de infraestructura con recursos federales, estatales y municipales, se presupuestaron 237 millones 592 mil 607 pesos.

Dentro de la inversión de obra pública están contempladas pavimentaciones con concreto hidráulico, mantenimiento de vialidades de terracería en colonias populares y rurales, mejoramiento de espacios deportivos, así como la construcción de un parque recreativo en el fraccionamiento Misión del Sol, al sur de la ciudad.

Además están contempladas pavimentaciones con concreto hidráulico en calle paseo Batani, entre Adolfo de la Huerta y Waskin, en Fátima, pavimentación con concreto hidráulico en callejón sin nombre, entre avenida o cerrada La Herradura en la colonia Yucatán.

Los ediles también aprobaron la pavimentación con concreto hidráulico en callejón sin nombre entre avenida IV y V segunda etapa de la colonia Miguel Hidalgo.

También se aprobó dentro del presupuesto de Egresos del 2016, la construcción de cuartos dormitorios y cuartos para baños e instalaciones hidrosanitarias en diversas colonias del casco urbano.

Con una inversión de 20 millones 819 mil 996 pesos el próximo año se encauzarán las aguas pluviales  del sector de la Petrolera, la cual beneficiará a 150 familias.

El Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, dijo que el propósito del presupuesto recién aprobado es que cada peso impacte en la calidad de vida de los guaymenses.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 31 DE DICIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario