jueves, 22 de octubre de 2015

NUESTROS HIJOS SIGUEN CON VIDA: PADRES DE NORMALISTAS


Padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en su gira por Cajeme.

Padres y madres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, arribaron ayer a la Plaza Álvaro Obregón, luego de sostener un encuentro con indígenas yaquis.

Fue frente a Palacio Municipal donde fueron recibidos por sociedad civil, activistas y organizaciones, en esta visita que forma parte de su gira nacional.

Junto con Miguel Mendoza, padre de Miguel Mendoza Zacarías, Joaquina García, madre de Getzemany Sánchez y Bertha Nava, mamá del joven Julio César Ramírez, asesinado ese día en un enfrentamiento, culparon al presidente Enrique Peña Nieto porque en su Gobierno se mata y se hostiga a hijos de campesinos; aseguraron, que los siguen amenazando y les tapan carreteras para evitar continúen con su movimiento nacional e internacional.

“Los pobres no tenemos justicia, a nosotros nos matan o nos desaparecen a nuestros hijos y luego nos quieren pagar con dinero, nos ofrecen 2 millones 300 mil pesos por callarnos, nuestros hijos no tienen precio”.

“Si quieren que nos sigan destruyendo no nos apoyen, si quieren que no ocurra de nuevo y se enluten familias, entonces sí nos dan su apoyo, nuestra lucha sigue y no descansaremos porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, manifestaron.

Dijeron financiar su causa con apoyo de la sociedad civil, además de asegurar que sus hijos no eran delincuentes ni “revoltosos”, sino que querían llegar a impartir clases en lugares de difícil acceso.

Les acompañan en su gira, normalistas de la misma escuela rural que piden justicia por sus compañeros.

(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro/ 22 DE OCTUBRE 2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario