domingo, 20 de septiembre de 2015

CAPTAN RESCATE DE SECUESTRADA EN CIUDAD VICTORIA


Ciudad Victoria— La persecución y rescate de una mujer que fue secuestrada el pasado viernes en la Colonia Moderna de esta ciudad fue captada por las cámaras del sistema de videovigilancia el Gobierno del Estado.

Las imágenes fueron difundidas ayer a través de un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Las autoridades precisaron que recibieron una denuncia anónima de que la víctima, quien se dedica al comercio, fue sacada de su domicilio a la fuerza por los presuntos delincuentes que huyeron en un vehículo Chevrolet Malibú color negro.

"Se reportó que en la Colonia Moderna tres hombres armados privaron de su libertad a una mujer, emprendiendo la huida en el vehículo referido", difundió la autoridad.

El reporte señalaba que los delincuentes se dirigían a la salida de Ciudad Victoria, rumbo al sur, por lo que elementos de la Policía Estatal Acreditable reforzaron la seguridad sobre la Carretera a Soto la Marina.

Los agentes estatales ubicaron el vehículo a la altura del Fraccionamiento Alta Vista, sin embargo, los presuntos plagiarios aceleraron para escapar, lo que desató una persecución sobre la Avenida Hernán Cortés, en dirección a la vieja Carretera Victoria-El Mante.

El video muestra la persecución y como, sobre el tramo Llera de Canales-Victoria, los delincuentes salieron de la carretera para descender del automóvil e intentar huir corriendo, dejando a la víctima en el interior del vehículo.

Minutos más tarde y con el apoyo de elementos del Ejército, los efectivos estatales ubicaron entre el monte a los delincuentes, los arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Al inspeccionar el vehículo, que se estaba incendiando, los policías encontraron a la mujer, de 50 años de edad, quien fue puesta a salvo.

En su declaración, la víctima reveló que estaba en su domicilio cuando los delincuentes armados entraron violentamente a su casa y la privaron de su libertad, subiéndola a la fuerza al vehículo.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Carlos Alfredo Zapata Mandujano y Carlos Pérez Segura, a quienes les decomisaron dos armas de fuego, 109 cartuchos y el automóvil Chevrolet Malibú que quedó calcinado.


(DIARIO.MX / Reforma | Domingo 20 Septiembre 2015 | 09:23 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario