domingo, 20 de septiembre de 2015

AUTORIDADES DE GUAYMAS Y EMPALME ACUERDAN CON SEDENA UNIR ESFUERZOS PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA



Para llevar a cabo acciones encabezadas a proteger a la población de Guaymas y Empalme, el presidente municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak y el alcalde de Empalme,  Carlos Enrique Gómez Cota, se reunieron esta mañana con elementos de la Sedena.

En la reunión, donde también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Alán Jaramillo Pérez y el de Empalme Erick Niebla, se acordó mantener una estricta comunicación ante las lluvias que pudieran generarse en la región por el fenómeno de  “El Niño”.

Por ello, acordaron medir capacidades y fuerzas así como promover una coordinación mediante una comunicación dinámica y expedita para el flujo de la información de un fenómeno específico.

Establecieron que para la próxima reunión  presentaran información sobre el fenómeno de El Niño, así como el atlas de riesgo con el que cuenten los municipios.

El alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, sostuvo que la protección civil será siempre prioridad en su gobierno  e invitó al alcalde de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota,

 a unir esfuerzos para trabajar por la zona conurbada, la única en el noroeste de México.

El Coronel de Infantería D.E.M Antonio Orduño Villegas, comandante del 24 batallón agradeció a los alcaldes la disposición y el interés mostrado para trabajar en el tema de la protección civil.

“Hoy se  recuerda en todo el país a las víctimas del sismo del 85 en la Ciudad de México  por lo que es sumamente importante tomar medidas preventivas sobre la protección civil”, dijo.

En la reunión también estuvieron presentes, el comandante de Bomberos, Alberto Osuna Agramón, el director de Seguridad Pública, Humberto David González Cano, el jefe de Tránsito, José Antero Castillo, el director de Seguridad Pública de Empalme, Paul Geovany Flores Leyva, así como el titular de Protección Civil, Aarón Orduño Villegas.


(REPORTEROS.COM/ Comunicado/ 20 de Septiembre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario