martes, 25 de agosto de 2015

MATAN A ANCIANOS DE 50 PUÑALADAS


Monclova, Coah.- Con brutal ferocidad, un matrimonio de septuagenarios fue asesinado en su domicilio de la colonia Los Bosques la madrugada de ayer, a manos de dos menores de edad que sin importarles llevar consigo a su bebé de ocho meses, cometieron el cruel homicidio en el que utilizaron un martillo y un exacto como armas, asestándole al hombre 50 puñaladas.

Las víctimas eran los propietarios de una pequeña miscelánea de la colonia Los Bosques, quienes fueron privados de la vida cuando descubrieron a los asaltantes mientras se apoderaba de dinero en efectivo y joyería de oro al interior de su hogar.

Erick “N” de 17 años, vecino de la colonia Los Cedros, es el sanguinario criminal que dio muerte al matrimonio conformado por Policarpo Ábrego Valdez, de 77 años y Ernestina Delgado Martínez, de 76, quienes vivían sobre la calle Eucalipto de la colonia antes citada.

El asesino fue acompañado por su pareja de tan sólo 15 años de edad, quien llevaba a su hijo de 8 meses en una carriola.

Fue al filo de las 00:00 horas de ayer cuando el menor consumó el sangriento homicidio luego de que los hoy occisos lo sorprendieran cuando irrumpió en su hogar para apoderarse de sus pertenencias, después de brincar una barda y violar la puerta trasera de la vivienda.

SIN PIEDAD

Al verse acorralado por los moradores del lugar, el jovencito, quien es adicto a las drogas, se armó con un exacto y apuñaló en más de 50 ocasiones a don Policarpo, ocasionando que perdiera la vida desangrado.

Posteriormente, el menor le enterró el exacto en varias ocasiones a la esposa de su víctima y después, armado con un martillo, comenzó a golpearla en la cabeza para callar sus gritos, siendo atrapado en el acto por oficiales de la Policía Preventiva que atendieron el reporte de los vecinos.

Como si se tratara de una película de terror, los uniformados encontraron el cadáver del septuagenario en medio de un charco carmesí y a la dama desangrándose, por lo que activaron el Código Rojo.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para atender a la mujer, sin embargo la señora perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

CÓMPLICE CREA DISTRACCIÓN

Durante el aberrante hecho, la pareja de Erick, Karen Joselyn, permaneció al exterior de la vivienda con su bebé de 8 meses en una carriola para distraer a las autoridades, según dio a conocer el coronel Victorino Reséndiz Cortez.

Ella ganó tiempo para su pareja al pedirle a los oficiales que le dieran “ride” a otra casa ubicada a dos cuadras, sin embargo fue ella misma quien terminó confesando el crimen, por lo cual, los oficiales alcanzaron a atrapara en flagrancia al joven.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encabezado por la agente Olga Deyanira, tomó conocimiento del aberrante homicidio y recabó las evidencias correspondientes para sujetar a proceso penal al joven de 17 años, luego de que se le practicara la necropsia de ley a los cadáveres, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Pronnif.


(ZOCALO/ Manolo Acosta/ 25/08/2015 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario