jueves, 20 de agosto de 2015

FUEGO AMIGO EN EL "NUEVO SONORA", Y LA CODESON LA PAGA


Luego de aparentar una hermandad inseparable, una camaradería única, una fusión industrialmente perfecta, algunos integrantes del fallido "Nuevo Sonora" se odian a muerte y esperan con ansias el 13 de septiembre.

Uno de los peores funcionarios de Padrés sin duda alguna, es Mario Cuen, sí! El tesorero, un tipo lesivo para la administración, su pleito personal con Vicente Sagrestano lo llevó de forma mezquina a quitarle recursos a la dependencia hasta el punto de dejar sin luz todas las instalaciones.

Y nomas hay que recordar que en la villa de alto rendimiento pernoctan decenas de jóvenes atletas que son representantes de Sonora en competencias nacionales e incluso,minternacionales, pero no!, eso le importó poco al nefasto de Cuen.

Y es que estas acciones hablan de la mezquindad de un tipo que se hace llamar "servidor Público", y no es más que un revanchista que aprovecha su puesto para denostar una actividad como el deporte y pegarle de paso a Sagrestano quien no está de acuerdo con el actuar de Cuen.

Sin embargo, aquí es donde se gestan las preguntas, ¿De verdad no le importa al gobernador?, ¿De verdad el deporte le pasó de noche a Padrés?, no lo creo, pero entonces, ¿Qué le pasa?, ¿Por qué no corre a Mario Cuen? , a caso no se da cuenta de la ruindad de su "amigo", ¿Nadie le dice?

El "Vinko" Sagrestano será un tipo que te pueda caer bien o mal no tiene medias tintas, a veces visceral a veces razonado, pero lo que si es cierto, es que no se calla nada y eso a veces pisa cayos, incluso al interior del padrecismo.

Sin embargo, no es razón suficiente que Sagrestano no sea el mejor amigo de Cuen como para que este tipo extienda sus tentáculos revanchistas hasta dañar a jóvenes que no saben ni les interesa los conflictos internos del gobierno.

Insisto, la mezquindad con la que actuó Mario Cuen es nefasta, deplorable, de un tipo sin el más mínimo sentido de la conciencia, y esto lo hizo con el deporte, sin contar sus malas mañas que lo llevaron a enriquecerse de una manera lacerante para el pueblo.

Un llamado a nombre de los deportistas sonorenses al Gobernador Guillermo Padrés, a que actúe como tal, que ponga en práctica su poder de mandatario para acabar con esas injusticias provocadas por un "amigo" que lo único que le ha dejado, son señalamientos negativos.

Esperemos así sea!!!

Tráfico de infantes, nomás eso faltaba

Una red de tráfico de menores se descubre en el gobierno del Nuevo Sonora. Un reportaje exclusivo de Larsa comunicaciones saca a la luz como funcionarios del Gobierno de Guillermo Padrés pertenecientes a la secretaría de Salud y del DIF estuvieron pidiendo grandes cantidades de dinero para entregar en adopción a bebes recién nacidos.

Lo anterior fue evidenciado por varios testigos y víctimas de estos funcionarios que  continúan en libertad a pesar de que la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora tiene conocimiento de los casos, pero que lo ha catalogado como “simple corrupción”.

El pasado 8 de mayo frente a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Hermosillo, un grupo de padres se manifestaron exigiendo la entrega de "sus hijos", solicitados en adopción y, según los testimonios, eran menores por los que ya habían pagado diferentes cantidades de dinero a  Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, subdirector de Asistencia Jurídica  de la Línea Protege del DIF Estatal.

Según lo que la reportera de Larsa, Michel Rivera recabó en su investigación es que para el proceso de adopción  cobraban sumas de entre 100 mil, a 180 mil pesos y si los interesados venían de Estados Unidos pagaban hasta 20 mil dólares, dinero que se entregaba conforme avanzaba el trámite de adopción, mismo que duraba hasta 3 meses.

En consecuencia, la dirección de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora tomó el caso y solicitó la presentación urgente de Arzate Carbajal quién fue localizado el 9 de mayo, para lo que existe  expediente en la agencia primera de Querellas bajo el número 01/015 por posible trata de personas, al gestionar adopciones irregulares, incluyendo entrega de menores de edad a personas radicadas en el extranjero.

Se sabe que desde el año 2009, cuando inició el gobierno de Guillermo Padrés se viene realizando este tipo de adopciones y que desde entonces hay más de cien casos.

Las averiguaciones por parte de la Procuraduría también señalan al Hospital Infantil del Estado de Sonora, de donde Vladimir Alfredo Arzate sustrajo menores con la ayuda de las encargadas del área.

En el asunto se  ejerció acción penal, sin embargo se encuentra libre tras alcanzar un fianza, ya que  no se le procesó  por el  delito de venta de infantes, o trata de  personas, pues se determinó que fueron simples actos de corrupción, con la aparente intención de cobrar “moches” para acelerar el proceso de entrega del menor.

Reporteros cuestionaron al Procurador Carlos Navarro sobre esta investigación periodística quien se negó a responder. ¡Qué nuevas!

Listo...Dios los bendiga cuide y proteja...


(DOSSIER POLITICO/ JESÚS OLIVAS FIGUEROA/2015-08-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario