viernes, 31 de julio de 2015

FUNCIONARIO DE INDIVI INMERSO EN CONFLICTOS LEGALES


Ensenada, B.C.- Francisco Alfredo Cano Centeno, jefe del departamento de contabilidad del Instituto para el Desarrollo de la Vivienda en Baja California (Indivi), fue intervenido por agentes del Ministerio Público del Fuero Común en la entrada de las oficinas de Ensenada por una supuesta demanda laboral.

El servidor público no se ha presentado a trabajar en el transcurso de la semana porque, al parecer, salió de vacaciones justo el día en que los oficiales se lo llevaron en una camioneta color blanco cuando entraba al edificio ubicado en calle Sexta de la colonia Obrera el 21 de julio.

Al respecto el delegado de la paraestatal, Francisco Sánchez Corona, minimizó el hecho por tratarse de un “asunto personal” o "familiar", comentó.

“Sucede lo siguiente, él tenía su periodo de vacaciones, por 15 días, entonces tuvo su problema personal, ya lo atendió, ese día el solo venía a entregar llaves (que se lo llevaron los agentes del Ministerio Público)”, indicó.

Otras versiones aseguran que se trata de un fraude en la Ciudad de México, a lo que el titular del instituto respondió que solo sabe que es un caso fuera de Ensenada. A esta situación se suma que Cano Centeno tiene una deuda de 230 mil pesos con la caja de ahorro.


FRANCISCO SÁNCHEZ CORONA, DELEGADO DE INDIVI

“Yo estoy esperando que regrese para revisar la situación y que se tome una determinación al respecto, si hay un asunto que implique la confianza o la certeza de la credibilidad de la institución, claro que vamos a tomar medidas. No es un asunto donde se le esté dando protección a nadie”, expresó.

Cano Centeno percibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales y es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRD), al igual que el delegado, quien fue candidato a la alcaldía de Ensenada en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las últimas elecciones y fue derrotado por el priista Gilberto Hirata Chico. 

La subprocuraduría de zona Ensenada, informó que hay una averiguación previa por una demanda laboral y que la persona sí se presentó a rendir su declaración.


 (SEMANARIO ZETA / GENERALEZ/   31 de Julio del 2015 a las 08:35:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario