viernes, 31 de julio de 2015

“EL ALEJO” EN ASESINATO DE MADRE DE “EL CHACAL”


La mujer de 65 años de edad, asesinada la noche del 30 de julio en la Zona Norte de Tijuana, era Eufrosina Alvarado Sánchez, madre de Alberto Ávila Alvarado “El Chacal”, según informaron elementos del Consejo Estatal de Seguridad de Baja California.

Ávila fue capturado el 7 de mayo de 2015 en la delegación Playas de Tijuana cuando funcionaba como uno de los líderes criminales en la zona norte tras la muerte de su cuñado, Luis Toscano “El Mono”, asesinado el 9 de abril de 2015. “El Chacal” era buscado por encabezar la venta de droga en la Zona Norte -zona de tolerancia- de Tijuana y las autoridades lo habían detenido en 2011, 2012 y abril de 2014 sin lograr retenerlo.

A las 8:45 de la noche del 30 de julio, Eufrosina Alvarado se encontraba en la vía pública, la calle Michoacán esquina con Niños Héroes y avenida F. Martínez en la Zona Norte. La mujer recibió una herida en la mejilla, en la pared lateral derecha del cuello y su cuerpo presentaba dos orificios por arma de fuego en el hombro derecho, así como disparos en el tórax, abdomen, en ambos muslos y en el glúteo izquierdo. En el lugar, fueron localizados dos casquilos de arma de fuego.

De acuerdo a las pláticas iniciales con la familia de la víctima, tras el ataque a la mujer mayor, su hija Guadalupe Alvarado -quien según las corporaciones se quedó a cargo de los puntos de venta de droga que controlaba su hermanos- declaró que previo los hechos en que su madre fue atacada a balazos por tres hombres, quienes huyeron en un vehículo Honda gris. Ya que ella había recibido amenazas, cree que el atentado era en su contra y no dirigido a su madre.

También  señaló a dos hombres, incluidos entre los más buscados del Grupo Coordinación de Baja California, como las personas que la amenazaron, Raúl Miranda Ordaz “El Alejo”, y José Luis Martínez Hernández “El Secre”.

Tras esta ejecución, las autoridades esperan el recrudecimiento de la ola de asesinatos en la ciudad.



(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA /   31 DE JULIO DEL 2015 A LAS 09:07:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario