sábado, 20 de junio de 2015

CASTIGAN A POLICÍAS QUE DETUVIERON A SOBRINOS


Saltillo, Coah.- Doce horas de arresto tuvieron que pagar los elementos municipales que capturaron a los sobrinos de Isidro López, los cuales fueron detenidos ayer, luego de que encapuchados y armados chocaran una patrulla y huyeran de lugar, generando una intensa movilización.

Los júniors, que se identificaron como sobrinos del Alcalde de Saltillo, quien reconoció el parentesco, fueron trasladados a las celdas municipales, custodiados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a la gravedad del delito que cometieron, el cual fue borrado con las palabras mágicas: “Somos sobrinos del Alcalde”.

Al momento de arribar a la delegación municipal los uniformados fueron informados del parentesco de los menores con Isidro López Villareal, por lo que de inmediato les quitaron las esposas y les dieron un trato especial.

Según fuentes de la delegación municipal, el agente Waimar Jiménez dio la orden de liberarlos de inmediato y trasladarlos hasta su domicilio en una unidad policiaca, así como también su vehículo que fue conducido por un uniformado hasta la vivienda de los júniors.

En cuanto a los municipales que llevaron a cabo la detención de los jóvenes fichitas, recibieron como castigo 12 horas de arresto por haber aprehendido a los sobrinos del Alcalde, pese a las acciones que éstos cometieron.

Además de las horas de arresto, los dos elementos fueron relegados de sus labores como patrulleros de la zona norte, y los movieron al Centro de la ciudad, quitándoles la unidad, por lo que tendrán que vigilar a pie, esto por órdenes del ya mencionado sujeto.

Waimar Jiménez se adjudica el puesto de subdirector de la Policía Municipal, con el cual intimida y amedrenta a los elementos, sin embargo dicha corporación se encuentra sin subdirector desde la destitución del capital Hugo Gutiérrez.

ESTRENAN ‘LA BESTIA’

Un mes después que se diera a conocer la erogación municipal en una camioneta blindada de 2.2 millones de pesos, el alcalde Isidro López Villarreal finalmente apareció en público a bordo de la Toyota Sequoia Limited.

Al ser captado por las cámaras de los medios de comunicación, bajándose de la unidad, el Edil se mostró molesto ante la referencia del nuevo vehículo que se compró con recursos públicos y sin licitación de por medio.

Con lo que se gastó en la camioneta apodada en redes sociales como “La Bestia” se pudieron tapar 8 mil 598 baches, pagado 633 becas anuales, 10 patrullas o habilitar 12 centros comunitarios.

(ARTURO ESTRADA).

(ZOCALO / DANIEL REVILLA/ 20/06/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario