miércoles, 4 de febrero de 2015

PROTESTAN BOMBEROS; EXIGEN AUMENTO SALARIAL


A las 7:00 horas de este martes, a penas había salido el sol, más de 30 bomberos de Guaymas tomaron las calles para protestar contra el gobierno municipal por la negativa de incrementarle el sueldo a los bomberos que están en nómina.

Desde hace dos años solicitaron al gobierno que encabeza Otto Claussen Iberri, un incremento salarial, más plazas, así como un seguro de vida y a la fecha no han obtenido respuesta.

Los bomberos salieron esta mañana desde la calle 14 donde se encuentra el cuartel y caminaron por toda la Serdán hasta llegar a palacio municipal, donde estacionaron bomberas y ambulancias.

El comandante de Bomberos dijo que los elementos ya están cansados de esperar que una respuesta positiva por lo que decidieron hacer ese movimiento.

Alberto Osuna Agramont mencionó que son 34 elementos los que están en nómina, los cuales ganan 2,300 pesos quincenales.

“El último incremento se los dio César Lizárraga después de un plantón que se hizo también aquí en palacio, pero antes de ese incremento, ganaban mil pesos a la quincena y tenían muchos años con ese sueldo”, comentó.

Osuna Agramont recordó que los Bomberos están haciendo, incluso, el trabajo de la Cruz Roja, quien solo cuenta con una unidad y en muchas ocasiones no tiene gasolina.

“Ayer lunes hubo dos volcamientos, a los dos fuimos nosotros”, comentó.

Explicó que atienden más de 15 servicios diarios, que van desde incendios, hasta fugas de gas, volcamientos, servicio de ambulancia, retiro de animales peligrosos, entre otros.

Por su parte, los bomberos dijeron estar cansados y desesperados por su situación económica y porque su trabajo no sea valorado por las autoridades.

Dijeron que ni siquiera cuentan con seguro de vida y que todo el equipo que tienen ha sido gestionado por el patronato de Bomberos.

“Nos prometieron un cuartel nuevo desde la administración de Antonio Astiazarán y es hora que no colocan la primera piedra”, cuestionaron.

Para evitar que fuera “tomado” el palacio municipal, el director de Seguridad Pública se presentó en el lugar acompañado por nueve patrullas y unos 20 policías.

“Son órdenes”, dijo el jefe policiaco.

Hasta las 11:00 horas de este martes el presidente municipal Otto Claussen Iberri, no había llegado al palacio y ningún funcionario había salido a platicar con ellos.

Los bomberos se quedaran frente a palacio el tiempo que sea necesario sin descuidar los servicios de emergencia que se presenten en la ciudad o en carretera.




(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/ 03 Febrero 2015, 10:56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario