miércoles, 4 de febrero de 2015

“REGATEAN” A BOMBEROS, PERO SINDICALIZAN A 48 TRABAJADORES, ENTRE ELLOS HIJOS DE FUNCIONARIOS


Un total de 48 trabajadores del Ayuntamiento de Guaymas fueron sindicalizados la semana pasada, mientras que hoy el alcalde Otto Claussen Iberri, dijo a los bomberos que la situación económica del municipio no es muy buena.

Entre los sindicalizados se encuentra el hijo del Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya, del mismo nombre y apellido.

El hijo del funcionario está asignado a la dirección de Asuntos de Gobierno y desde la semana pasada es sindicalizado, por lo que al igual que el resto recibirá vales de despensa mensualmente, 60 días de aguinaldo y demás prestaciones.

Oralia Sánchez, quien la semana pasada pidió licencia para ausentarse de su cargo en la Sindicatura, también solicitó que se sindicalizara a su hijo, quien trabaja como psicologo en el área del DIF, pero la solicitud fue rechazada por los dirigentes del Sindicato, quienes desde el inicio de la administración tuvieron roces con la Síndico.

Las nuevas plazas otorgadas por el Ayuntamiento de Guaymas representarán para este 2015 más de medio millón de pesos.

Cabe destacar que las nuevas plazas y el incremento salarial que piden los bomberos de Guaymas lo solicitaron mediante oficios desde noviembre del 2013.

Debido a que no se presupuestó para el 2014, en abril de ese año volvieron a solicitar lo mismo.

Ante la negativa, desde ayer por la mañana los bomberos mantienen plantón frente a palacio municipal.

NO HAY DINERO: OTTO CLAUSSEN

Después de 24 horas de plantón, el presidente municipal acudió a dialogar con los elementos a quienes les dijo que deben recordar que César Lizárraga Hernández, el ex alcalde panista, les dejó una crisis financiera.

El alcalde chantajeó a los bomberos diciéndoles que podría "jalar" recursos del Cuartel de Bomberos, que aún no se construye, para poder cumplir sus exigencias.

"No quisiéramos llegar a eso", comentó.

Dijo que este jueves les harán unas propuestas para que las analicen.

Por su parte, los elementos le pidieron al alcalde que cesen las amenazas del Contralor Hérctor Hernández García, a lo que Claussen Iberri, dijo que nada les pasará.

Pero más tardó en decirlo, que el Contralor en enviar una auditoria al patronato de Bomberos.

LES NIEGAN ACCESO

Después de la reunión que tuvo el presidente con los elementos que están frente al palacio el Contralor envió al cuartel de Bomberos a personal para practicar una auditoría.

El tesorero del Patronato, Miguel de la Cruz, negó el acceso a los empleados de Contraloría ya que no tienen ninguna facultad para auditar recursos que no son públicos.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/  04 Febrero 2015, 16:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario