lunes, 29 de diciembre de 2014

“VOY A SER PRESIDENTE DEL PRD”: CURIEL

Coalición sigue firme, asegura…

Luego de haber integrado la Comisión Electoral en el Consejo Estatal de su partido, que serán los responsables de la elección interna a la que convocaron cuatro de los cinco integrantes de ese órgano, José Guadalupe Curiel aclaró que se lleva a cabo el Consejo Estatal acatando la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional…

Hermosillo, Sonora (DP).- Asegura el ex alcalde Navojoa José Guadalupe Curiel a quien la Comisión Jurisdiccional Nacional del PRD resolvió removerlo junto con el Secretario General  y las Secretarías del Comité Estatal, que este martes asumirá de nuevo la presidencia del Sol Azteca en Sonora.
.
Luego de haber integrado la Comisión Electoral en el Consejo Estatal de su partido, que serán los responsables de la elección interna a la que convocaron cuatro de los cinco integrantes de ese órgano, José Guadalupe Curiel aclaró que se lleva a cabo el Consejo Estatal acatando la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional.

Quedan como integrantes de la Comisión Electoral de su Consejo Estatal, Joel Francisco Ramírez Bobadilla, Claudia Janeth Gámez Gutiérrez y Juan Carlos Aguilar Polanco, responsables de llevar el proceso de la nueva dirigencia estatal.

El depuesto dirigente el día 23 de diciembre, quien de nueva cuenta se registró para competir por el mismo cargo ante el Consejo Estatal de su partido dijo que “ante la ausencia de la Comisión Nacional Electoral, no se puede suspender el evento (Consejo), ellos son los que están desacatando la instrucción del Comisión Nacional Jurisdiccional, si no viene, no pueden negarle a los sonorenses a decidir por su propia dirigencia”.

Se instaló el Consejo Estatal con 63 Consejeros de los 97 efectivos y para lograr el quórum se ocupaba sólo la mitad más uno, lo que da legalidad a los acuerdos, dijo.

Insistió, “voy a ser presidente a partir de mañana (martes) porque el resolutivo tercero dice que esa Comisión está aquí en tanto no se nombre... Vamos a llevar a cabo un evento con acta notariada” para exigirle al CEN a que la reconozca.

Sobre la ausencia de un representante de la Comisión Nacional Electoral de su partido, el perredista dijo que los militantes de su partido no tienen la culpa de que los integrantes de esa comisión no hayan asistido a validar la elección interna.

En el caso de la Coalición que el órgano electoral local les aprobó el 18 de diciembre, José Curiel dijo que sigue firme a pesar de haber sido impugnada, y esperarán que la Sala Superior del TRIFE resuelva.

(DOSSIER POLÍTICO/ CÉSAR FRAIJO /  2014-12-29)



No hay comentarios:

Publicar un comentario