miércoles, 9 de julio de 2014

A TONY AGUNDEZ , LE DETECTAN COMPRA A PRECIO INFLADO


Derroche del erario público a cargo de ciudadanos
Ayuntamiento gasta dinero a manos llenas
Sospechosa adquisición de luminarias

Cabo San Lucas, B.C.S.- No sale de escándalo en escándalo el GRUPO LOS CABOS, que en el último tramo de la administración municipal, sigue intentando el derroche del dinero público a cargo de los contribuyentes en lo que ha sido considerado como el peor ayuntamiento que ha padecido la comunidad.

Y es que el asunto de las licitaciones es una muestra más de cómo esta agrupación de políticos corruptos encabezada por el alcalde Antonio Agúndez Montaño dispone sin medida alguna de los dineros del pueblo, orientándose sospechosamente con las propuestas más caras como es el caso de la adquisición de 18,600 lámparas para el alumbrado público donde participaron dos empresas con las siguientes ofertas:

190 millones 36 mil 664 pesos con 76 centavos por parte de la compañía Construlita Lighting International, S.A. de C.V.

119 millones 72 mil 437 pesos con 48 centavos, de Teletec de México, S.A. de C.V.

Pues a nombre del Ayuntamiento de Los Cabos se decidió optar por la propuesta más cara, con una diferencia de 70 millones 664 mil 226 pesos con 78 centavos.

Esto genera sospechas pues se trata de un asunto similar al de la adquisición de botellitas de agua a precio inflado a la empresa WATER WORLD, propiedad del gerente de comercialización de OOMSAPAS Los Cabos Wilfredo García Gaxiola.

Ante la cínica elección del ayuntamiento de Los Cabos, se ha inconformado la empresa TELETEC, que puso en evidencia lo que parece ser un fallo amañado que deben de tomar en cuenta los legisladores locales, ya que la autorización final tiene que venir del Congreso del Estado.

También organismos empresariales están cuestionando el despilfarro del erario público que hace el GRUPO LOS CABOS, buscando comprar siempre más caro, cuando existen áreas en notable descuido y que merecen la reorientación del presupuesto como son las áreas que tienen que ver con la atención directa a la ciudadanía en los rubros de servicios públicos y la seguridad.

LA INVESTIGACIÓN DEL SEMANARIO ZETA

Independientemente de los dimes y diretes, el síndico del Ayuntamiento de Los Cabos, Oswaldo Murillo Martínez, apuntó que el caso de las luminarias será analizado y revisado, y de haber indicios de corrupción, se procederá a investigar.

“No estamos hablando de 3 o 4 pesos, estamos hablado de más de 70 millones de pesos”, afirmó a ZETA.

— ¿Que harían con los más de 70 millones de pesos que hay de diferencia entre uno y otro precio presentado en la licitación pública, impugnado y bajo revisión?

“Compraríamos el combustible de todo el año en el ayuntamiento, alcanza para realizar varias obras públicas, incluso adquirir equipos de seguridad pública, remodelar o poner varias casetas de vigilancia u otras obras más; y más a como está la situación económica”.

El responsable de la Hacienda municipal de Los Cabos, agregó que después de la impugnación de la licitación, tuvo conocimiento del caso y revisa detenidamente todo lo que contiene el expediente.

Además, aceptó tener conocimiento de los antecedentes de Construlita Lighting International, S.A. de C.V. en Guadalajara, Jalisco, por lo que en caso de que después de la disputa legal, la empresa se vea favorecida con el fallo, revisarán a detalle el nuevo sistema de iluminación, empezando porque sea de una marca específica, tenga una duración mínima de 15 años y no pierda iluminación.

El propio ex director de Obra Pública del gobierno de Jalisco, Alejandro Gómez Lee, recomendó que el Ayuntamiento de Los Cabos “previamente haga una prueba de laboratorio a los focos de luz led para que no vayan a darle gato por liebre, y después sea contraproducente.

“Yo no digo que Construlita Lighting International, S.A. de C.V. sea mala o buena, simplemente expongo los antecedentes que dejó en Jalisco”, advirtió.

Datos recabados por ZETA exponen que “el sistema de iluminación colocado por la compañía en Guadalajara, presentó demasiados problemas casi al año de haber sido inaugurado, presentando luces apagadas, baja iluminación, inclusive humedad”, ya que la mayoría de sus productos, son traídos de China y ensamblados en Querétaro.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ julio 9, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario