miércoles, 25 de junio de 2014

CONFIESA DOS ASESINATOS EN CAJEME

c20Las víctimas vivían en Quetchehueca y Pueblo Yaqui, donde fue detenido
Rosalío Alcaraz Piedad, de 27 años, confesó haber dado muerte a dos hombres; uno en Pueblo Yaqui y el otro en Quetchehueca, a cambio del pago de unos pesos que le pagaron por esos “trabajos”.

El presunto gatillero a sueldo, que es oriundo de la Comisaría de Providencia, fue detenido por elementos del Operativo Conjunto, en compañía de Denís Alejandra López Ortega, en bulevar Emiliano Zapata y Santiago Xicoténcatl, en Pueblo Yaqui.

La aprehensión de Alcaraz Piedad, apodado el “Pinki”, se efectuó alrededor de las 3:40 de la mañana, del domingo pasado, cuando caminaba en actitud sospechosa.

Al momento de ser detectado y apresado, traía un arma de fuego, tipo escuadra, marca Prieto Beretta, con el cargador abastecido con once cartuchos útiles.

Asimismo, en la bolsa izquierda del pantalón traía dos bolsas de plástico transparente, en cuyo interior traía diez gramos de la droga sintética “crystal”.

El detenido cuenta con antecedentes e historial por delitos contra la salud y robo con violencia, reveló la Policía Estatal Investigadora, a través de un comunicado oficial.

PRIMER HOMICIDIO

Alcaraz Piedad confesó que la tarde del sábado 14 de junio, en calles Clemente Valtierra y Santiago Xicoténcatl, colonia Ampliación Rodolfo Félix Valdés, en Pueblo Yaqui, agredió a balazos a Cruz Roberto Morales Cabanillas, de 34 años, quien murió horas después en el Hospital General.

El ahora occiso se encontraba fuera de su hogar y al llegar el hoy detenido y otro sujeto, se introdujo a su hogar −donde fue seguido al interior− y, en el patio, fue victimado con dos impactos de bala en abdomen y brazo derecho.

Después de esta acción, huyeron en una motoneta de color negro, modelo atrasado, sobre la calle Santiago Xicoténcatl.

DA MUERTE AL OTRO

Cuatro días más tarde, el 18 de junio, confesó ante el Ministerio Público que en compañía de otro sujeto, cuya identidad se reserva por motivos de investigación, dio muerte −igualmente a balazos− a Ernesto Yocupicio Robles, de 26 años, el “Seco”, en el Barrio la Cuchilla, en el poblado de Quetchehueca.

El ataque armado se produjo en calles Genovevo de la O y Morelos, alrededor de las 22:40 horas del miércoles anterior, cuando la víctima ingería bebidas alcohólicas en compañía de otra persona.

Luego que dio muerte a Yocupicio Robles, que vivía en Zona Revolución, sin número, en Quetchehueca, huyeron por el bordo del Canal Bajo y, a la altura de la calle 1300, dejaron abandonada la motocicleta.

En ambos casos, el hoy detenido manifestó que fue contratado para que privara de la vida a las dos personas antes mencionadas y, por dicho trabajo, recibió a cambio un pago monetario.

Se informó que como parte de la investigación, el Ministerio Público ordenó que se le realizaran pruebas de balística al arma asegurada a Alcaraz Piedad ,y dio positiva en ambos asesinatos. 

Finalmente, se dijo que el representante social consignará al hoy detenido por delitos contra la salud y, además, lo dejará arraigado por ser probable responsable del delito de homicidio calificado por retribución dada o prometida.

  (DIARIO DEL YAQUI/   Martín Alberto Mendoza /Martes, 24 Junio 2014 23:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario