miércoles, 25 de junio de 2014

CIERRA MAQUILADORA BARTON NELSON EN NOGALES


Nogales.- Por problemas crediticios deja de operar en Nogales. Empleados piden los liquiden conforme a ley.

Debido a problemas económicos el corporativo Barton Nelson de México, con base en Kansas City, cerró sus puertas después de 20 años de servicio en esta frontera.
Ayer a temprana hora los cerca de 130 empleados de la maquiladora que se presentaron a trabajar fueron oficialmente notificados del cierre, tras varios días de estar en paro técnico.

En un comunicado de la compañía y firmado por los “empleados de Barton Nelson de México”, se destaca que esta situación se deriva de problemas con instituciones de crédito que los llevan al cierre inminente.

“Todos los empleados de Barton Nelson están enterados de la situación”, se lee en el comunicado, “se encuentran unidos y totalmente organizados para tomar las acciones pertinentes que les permitan, dentro de lo posible, la obtención de los fondos que garanticen el pago de sus beneficio y derechos que adquirieron durante el tiempo que brindaron sus servicios a la empresa”.

En el texto también se explica que durante el transcurso del día (ayer), se realizaron las gestiones y acciones legales ante el tribunal del trabajo, obteniendo una respuesta inmediata de parte de la autoridad laboral, dentro del conflicto económico (sic) que todos los trabajadores de manera conjunta promovieron ante esa instancia.

(EL DIARIO DE SONORA/ REDACCION/ Miercoles 25 de Junio de 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario