martes, 3 de junio de 2014

"COMANDO" ARMADO "LEVANTA" AL HIJO DEL EX ALCALDE DE ZIHUATANEJO, ARMANDO FEDERICO GONZÁLEZ


Este lunes por la tarde, hombres armados privaron de su libertad a uno de los hijos del ex presidente municipal de Zihuatanejo, Armando Federico González Rodríguez, a quien sacaron de su casa en la colonia La Madera, en este puerto.

Fuentes policiacas revelaron extraoficialmente que los hombres ingresaron a la casa, subieron por la fuerza al joven del que no se proporcionó el nombre, en el vehículo en el que viajaban y huyeron.

Según la fuente, los familiares se mostraron herméticos a proporcionar información a las autoridades con la esperanza de que sus captores pidan rescate y respeten su vida.

González Rodríguez ha sido alcalde de Zihuatanejo por el PRI dos periodos, el último 1994-1997; al inicio de la actual administración municipal ocupó el cargo de coordinador de Desarrollo Económico y Turismo, luego, de junio a octubre del año pasado, ocupó el cargo de delegado del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) en la administración federal. (Brenda Escobar / Zihuatanejo)

Resguardarán el Ejército y la Marina la comunidad de Carrizalillo, anuncia el gobernador

Chilpancingo.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que la zona de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), será reforzada por efectivos de la Marina y del Ejército tras el enfrentamiento de este domingo.

Consultado en la 35 Zona Militar, el gobernador dijo que le preocupa el enfrentamiento que dejó cuatro muertos, y expuso: “Ustedes saben que fue un encuentro entre dos grupos de la delincuencia organizada”.

Señaló que debido a estos hechos dio instrucciones a las dependencias estatales de seguridad de resguardar el lugar, y solicitó al Ejército y la Marina reforzar mucho más la presencia en la sierra para prevenir estos actos.

En una segunda intervención en la entrada de la Zona Militar, el gobernador dio conocer que se destinará a la sierra un batallón completo que será orientado a procurar bajar los índices de inseguridad pública de Chilpancingo.

“Se asignará prácticamente un batallón que estará exclusivamente orientado a procurar y a mejorar los índices de seguridad pública para Chilpancingo y la zona Centro”, enfatizó.

Señaló que la violencia se debe a que son enfrentamientos entre grupos delictivos, y reiteró el caso de Carrizalillo, donde ya hay dos detenidos, además de armas y vehículos decomisados.

De Tlacotepec, Atoyac y Durango los cuatro muertos en la balacera en Carrizalillo

Los cuatro hombres que murieron en un enfrentamiento armado el domingo en la comunidad de Carrizalillo, en Eduardo Neri? (Zumpango), eran originarios de Heliodoro Castillo, Atoyac de Álvarez y el estado de Durango.

Las víctimas se llamaban Narciso Vázquez Arellano, de 28 años, originario de la comunidad de Chapultepec municipio de Tlacotepec, Lázaro Valentín Bahena de 42 y Everardo Valentín Díaz de 22 eran de Durango y vivían en la localidad de Los Hoyos, en el mismo municipio.

El último era Bulmaro Galindo Peralta de 38 años, era originario de la comunidad de El Valle, municipio de Atoyac de Álvarez.

Según un boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a tres personas, entre ellos a un menor de edad en las inmediaciones de Carrizalillo y les decomisaron cuatro armas largas y dos cortas, además de cocaína.

La PGJE señala que en el lugar de los hechos encontraron dos vehículos, uno Nissan doble cabina con placas del estado de Morelos, y el otro una camioneta Ford tipo Ranger roja, placas de Guerrero, así como casquillos percutidos de AK-47.

La dependencia, mediante la Fiscalía Regional de la Zona Centro, inició la averiguación previa correspondiente del enfrentamiento el domingo donde murieron cuatro hombres en la localidad Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri. (Luis Blancas / Chilpancingo).

DETIENEN A 6 SECUESTRADORES EN LA CAPITAL QUE TENÍAN A UN EMPRESARIO; SE LES VINCULA CON EL PLAGIO DEL DIPUTADO OLAGUER

La Policía Federal (PF) detuvo a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo, los cuales mantenían privado de su libertad a un empresario en el municipio de Chilpancingo.

En un boletín, la dependencia dijo que en seguimiento a la denuncia del secuestro de un empresario de 45 años, ocurrido el 27 de mayo, desarrollaron distintas líneas de investigación y trabajo de campo, con el que se pudo determinar la zona de operación de los probables responsables.

Dice que se establecieron recorridos de vigilancia y la tarde de este lunes detuvieron a Pedro González Barragán de 28 años, originario de El Carrizal, quien reconoció que está involucrado con una banda dedicada al secuestro y que mantenían a una víctima plagiada.

Con la información proporcionada y con la finalidad de garantizar la integridad física de la víctima, los policías federales acudieron a una vivienda en la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo.

“En esta acción, en la que no se realizó ningún disparo fue liberada la víctima, a quien se le proporcionó atención médica inmediata debido a que presentaba la mutilación de un dedo de la mano, efectuada el día de ayer”, menciona.

En este sitio fueron detenidos Jorge Alejandro García Salas de 27 años, Conrado Marroquín Gutiérrez de 29, Sócrates Ríos Alonso de 29, Noé Ponce Francisco de 27 y Leticia de la Cruz Corrales de 30, agrega.

La misiva dice que según información de inteligencia, el presunto jefe de la banda es Pedro González Barragán, quien formaba parte de uno de los grupos criminales desarticulado en fechas recientes por la intervención del gobierno de la República en Guerrero, y se presume que pretendía vincularse a un grupo antagónico en la región.

A este grupo delictivo se le relaciona con el secuestro del diputado Olaguer Hernández Flores, ocurrido el 6 de mayo.

Los seis detenidos, las armas y el vehículo decomisados fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se determinará su situación jurídica.

De recibir una sentencia condenatoria por parte de un juez podrían recibir una pena de hasta 70 años de prisión, agrega. 

(EL SUR DE ACAPULCO/ Anarsis Pacheco Pólito/ 03 DE JUNIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario