sábado, 28 de junio de 2014

CAPTURARON "OTRA VEZ" A EX MINISTERIAL EN MEXICALI; HAN QUERIDO MATARLO EN DOS OCASIONES

Sorprendieron al ex agente con una metralleta y dos pistolas

MEXICALI.- Un despliegue operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva culminó con la captura de un ex agente de la Policía Ministerial, el cual cargaba consigo varias armas de fuego, lo cual logró capitalizarse gracias, supuestamente, a un llamado al 089. 
 Lo que llama la atención del ex detective apresado de nombre Jonás Eduardo Castellanos Rojas de 40 años de edad, es su extenso historial criminal, además de que se ha salvado de dos atentados en donde fue lesionado por disparos de arma de fuego. 

En esta ocasión, Jonás Eduardo Castellanos Rojas iba acompañado de Ramón Adán Castro Bejarano, de 30, y tripulaban un automóvil Malibu, color blanco, con placas de California, en donde guardaban el enervante y las armas. 

Los hombres circulaban de manera regular, pero eran vigilados en todo momento por elementos de la Estatal Preventiva, quienes recibieron un llamado al 089, donde les indicaban que dos sujetos cargaban armas de fuego y droga dentro de su automóvil, y se trasladaban sobre la avenida San Pedro Mezquital. 

Fue a la altura de la calle Pánuco, donde los gendarmes les marcaron el alto, pero los sujetos abandonaron la unidad e intentaron ingresar a un domicilio, sin lograr su cometido, pues fueron abordados por los agentes preventivos. 

Tras someterlos a una inspección se descubrió que dentro de la unidad trasladaban un arma calibre .380, una subametralladora calibre .45 y otra arma corta, además de bolsas con 18 envoltorios que contenía una sustancia con características similares al “ice”. 

Ante el incidente, los tipos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para que sean estas quienes determinen su situación legal. 

Cabe señalar que Eduardo Castañeda Rojas fue agente de la Policía Ministerial, pero dejó el cargo por cuestiones no especificadas, y en el año 2011 fue asegurado por cuerpos castrenses cuando descendía droga y armas de un vehículo en la colonia Xochicali. 

En aquel entonces, los militares lo pusieron bajo arresto y descubrieron que entre sus pertenencias todavía tenía la placa que lo acredita como policía. 

Ese mismo año, el exoficial sufrió un atentado por parte de un grupo armado, el cual le provocó varias lesiones en el cuerpo, pero logró salvar la vida tras ser trasladado al Hospital General. 

Dos años después, su esposa estuvo involucrada en un problema similar, pues nuevamente agentes de la PEP, la sorprendieron en posesión de 3 kilos de marihuana, los cuales trasladaba a bordo de un automóvil. 

Y finalmente, en febrero de este año, Jonás Eduardo sufrió un atentado cuando se encontraba sentado dentro de un lavado de autos ubicado en la calle Cuarta y Río Pánuco, a pocas cuadras de donde fue detenido esta vez. 

Recibió varios balazos en el pecho y el rostro, pero nuevamente la habilidad de los paramédicos de la Cruz Roja lograron salvarle la vida y trasladarlo al mismo nosocomio. 

En aquella ocasión se recuperó el auto de los agresores, pero nunca se aclaró el motivo del atentado, mucho menos se realizó la detención de ningún involucrado.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 28 DE JUNIO 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario