viernes, 30 de mayo de 2014

TRISTEZA Y DOLOR POR MUERTE DE ESTUDIANTE DE LA UVM EN RAMOS ARIZPE

 
Ramos Arizpe, Coah.- Destrozados por la tragedia que los alcanzó de pronto, familiares de la estudiante que murió en el accidente cuando viajaba con sus compañeras de escuela arribaron a Saltillo para reclamar los restos, trasladándolos a su natal Monclova, mientras la responsable convalece en calidad de detenida.

Durante las primeras horas de ayer, una comitiva de deudos llegó al Ministerio Público para dialogar con los encargados del caso, comenzando el penoso trámite que se prolongó durante los minutos que parecieron eternos.

Tras acudir al Semefo para hacer el reconocimiento formal del cadáver, los parientes comenzaron el papeleo que puso fin a su estadía en la ciudad, cuando recibieron la “luz verde” para cargar con los restos de la joven de 19 años, que desde ayer descansa en su tierra.

De esa forma, Marisa Fernández Gutiérrez emprendió el regreso a sus orígenes, flanqueada por la gente que siempre la arropó, y que un día la vio salir de su casa en la colonia Guadalupe para cumplir con el sueño de convertirse en doctora, sin imaginar que el destino les jugaría la más cruel de las bromas.

Mientras la alumna de Medicina de la Universidad del Valle de México partía a su cita con el final de su estancia terrenal, su compañera y amiga Isaura Mosqueda Flores quedaba como detenida ante las autoridades, por la trágica obra que concretó al salir del camino en el vehículo que manejaba rumbo a su domicilio en Portal de la Palmas.

Aunque las dos sobrevivientes continúan internadas en un hospital privado de Saltillo con severas lesiones corporales, las autoridades continúan al pendiente de su evolución física, esperando el momento exacto para que declaren en torno a los trágicos acontecimientos.

 
Siempre fueron muy unidas las jóvenes estudiantes.

FORÁNEAS

Como parte de las primeras investigaciones realizadas por la justicia ministerial, trascendió que las acompañantes de la conductora son de origen foráneo, pues mientras la fallecida radicaba en la colonia Guadalupe de Monclova, Miriam Bosque Ramírez está registrada en la escuela como domiciliada en la Zona Centro del municipio de Zaragoza.

Durante las actividades primarias realizadas por el agente del Ministerio Público, los peritos investigadores sacaron como conclusión que la camioneta Meriva que manejaba Isaura se desplazaba con aparente exceso de velocidad, sobre la vía que corre a Monterrey.

FUNERAL PRIVADO

Fuentes ministeriales comentaron que luego de que el cuerpo fuera reclamado, familiares de Marissa señalaron que las exequias se realizarían de manera privada en la ciudad de donde era originaria.

Agregaron que luego de que se le practicara la necropsia al cadáver de la estudiante, que arrojó un traumatismo craneoencefálico severo como la principal causa del deceso, fue trasladado a una funeraria local, donde sería preparado antes de su traslado a la Región Centro del estado.

SE DESPIDEN

Por medio de las redes sociales, amigos y familiares de Marissa Fernández mostraron tristeza y total consternación ante el fatal accidente que le arrebató la vida la madrugada de ayer.

“Un ángel más en el cielo. Te quiero mucho, más que una amiga; eras como mi hermana. Tantos momentos que pasamos, aunque nos dejamos de frecuentar siempre me acordé de ti”, así expresó su pésame una amiga de la joven.

“Una excelente amiga, compañera, hermana… nunca te fijaste si tenía o no tenía. Dios sabe por qué hizo las cosas pero habiendo tantas personas malas ¿por qué a ti? Pero así lo quiso Dios y no podré cambiarlo. Siempre estarás en nuestros corazones, nunca te olvidaré, has sido una mejor amiga; te quiero mucho, hermosa, y en donde estés te mando un beso y un abrazo. Descansa en paz, hermosa”, agregó de manera emotiva.

Un ‘juego mortal’

Usuarios de redes sociales afirmaron que la fallecida del auto en que resultaron lesionadas dos estudiantes de la UVM jugaba con el volante, lo que ocasionó que la conductora perdiera el control de la camioneta Meriva en que viajaban.

Según afirmaron usuarios de Twitter, Miriam Bosque Ramírez, la conductora, les dijo que Marisa Fernández Gutiérrez, quien perdiera la vida, le movió el volante jugando y perdió el control del vehículo, y que incluso Isaura Mosqueda Flores dio los nombres de las tripulantes del vehículo siniestrado.

Aparentemente los usuarios que reportaron el incidente en redes sociales iban detrás del coche cuando se produjo el accidente e intentaron socorrerlas y describen cómo la chica en el asiento trasero tenía las piernas atrapadas bajo el asiento del piloto.

Afirman que al auxiliarlas, la conductora alcanzó a decir que la copiloto le movió el volante jugando.

Como consecuencia de eso, la joven de 20 años perdió el control del volante y se salió del asfalto, siendo entonces cuando el vehículo chocó contra el poste de concreto que aplastó la carrocería donde viajaba la infortunada monclovense, que tras el impacto falleció de manera instantánea.

Según amigos de las ocupantes de la unidad siniestrada, éstas se dirigían al domicilio de la conductora en la colonia Portal de las Palmas, en Ramos Arizpe, luego de abandonar su centro de estudios (Redacción)


Con información de Rosende Zavala y Bernardo García.
(ZOCALO/  Redacción /30/05/2014 - 04:01 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario